Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


App Messenger de Facebook le alertará ante una posible estafa

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 11:11 am

Facebook Messenger
Archivo/La República


Facebook anunció la incorporación de una nueva función de seguridad para su aplicación de mensajería instantánea Messenger, que pretende evitar contactos potencialmente peligrosos y posibles estafas.

Lea más: Facebook compró Giphy para integrar sus imágenes dentro de Instagram

Así lo dio a conocer Jay Sullivan, director de gestión de productos, privacidad y seguridad de Messenger en el blog de Messenger el 21 de mayo.

Esta notificación aparecerá cada vez que los usuarios interactúen con un nuevo contacto cuyo comportamiento sea sospechoso, y ofrecerá opciones para bloquear o ignorar la conversación.

De acuerdo con Facebook, esta función está disponible en Android desde marzo y en las próximas semanas llegaría a usuarios iOS en todo el mundo.

Lea más: Publicaciones en redes sociales son armas de delincuentes para cometer fraudes

El servicio utiliza tecnología de “machine learning” la cual capaz de predecir señales de comportamiento sospechoso y se venía utilizando para detectar y deshabilitar las cuentas de adultos que participan en interacciones inapropiadas con menores de edad.





NOTAS RELACIONADAS


Los usuarios deben ser desconfiados para evitar fraudes, según María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.  Archivo/La República

Publicaciones en redes sociales son armas de delincuentes para cometer fraudes

Viernes 23 agosto, 2019

La preocupación de la ABC se da en momentos en que circulan por las redes sociales videos de prisioneros haciendo llamadas con el objetivo de timar a los clientes bancarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.