Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


APM Terminals alcanzó la meta de 365 días sin incidentes laborales graves

Danny Canales [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020 04:10 pm

Toma área de contenedores
Los empleados de la Terminal de Contenedores de Moín cumplen al pide de la letra el protocolo de seguridad, por lo que no han registrado incidentes graves. Cortesía / La República


La Terminal de Contenedores de Moín reportó este miércoles haber llegado a la meta de 365 días sin registrar incidentes graves incapacitantes (LTI, por sus siglas en inglés) entre sus colaboradores o personal de los contratistas.

Lea más: Megapuerto de APM Terminals arranca operaciones

“A un año de operaciones, APM Terminals Moín se encuentra no solo entre las terminales con mejor productividad de América Latina, sino entre las que tienen un mejor récord en cuanto prevención de accidentes”, destacó la empresa.

El éxito en la prevención de accidentes laborales responde a la rigurosidad del programa de seguridad, enfocado en las principales causas de incidentes portuarios como son el transporte, trabajo en altura, cargas suspendidas y levantamiento, energía almacenada y control de contratistas.

Lea más: APM Terminals refuerza protocolo y garantiza operación 24/7 en Moín

La Terminal de Contenedores de Moín está construida en una isla artificial frente a la costa caribeña. Entró a operar en febrero de 2019 con el objetivo de posicionar al país como líder en eficiencia portuaria de América Latina y un símbolo de seguridad y progreso, en armonía con el medio ambiente, destaca la compañía.

La terminal ocupa 40 hectáreas, con un muelle de 650 metros y una profundidad de 14,5 metros y está equipada con 29 grúas eléctricas para contenedores y seis grúas pórtico Super-Post Panamax.

Con esas dimensiones puede atender buques portacontenedores de hasta 8.500 TEUs, las 24 horas al día, los 365 días al año.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Fuentes, director Comercial de APM Terminals, comentó que lo que viene es optimizar la TCM, pues consiste en una infraestructura moderna que aún registra una alta capacidad para atender contenedores en los patios. Esteban Monge / La República

Moín se colocó entre los mejores puertos de APM Terminals

Viernes 28 febrero, 2020

La rápida curva de aprendizaje de los 1.000 colaboradores limonenses es el origen del éxito del desempeño de la terminal.

APM Terminals

Agilidad y seguridad, principales aportes de APM Terminals al exportador

Jueves 19 diciembre, 2019

Hoy en día, el principal puerto centroamericano muestra una eficiencia por arriba de la exigida en el contrato al lograr reducir a un tercio el tiempo de espera





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.