Aplicación ‘Tinder para empleadores’ obtiene $10 millones
Enviar

Era solo cuestión de tiempo para que la forma de explorar perfiles personales deslizando el dedo hacia la izquierda para decir que no y a la derecha para decir que sí dejara los confines de las aplicaciones para citas y llegara al mundo empresarial. Job Today – una aplicación que ya tiene éxito en España— conecta a pequeños empleadores, especialmente en los sectores minorista y hotelero, con posibles candidatos a ocupar un cargo a través de una plataforma móvil.

Desde que el servicio comenzó a funcionar en abril de 2015, Job Today ha captado a más de 20 mil empresas y ha procesado más de 2 millones de solicitudes de empleo en Barcelona, Madrid, Londres y París.

La startup con sede en Luxemburgo anunció el jueves que ha obtenido $10 millones en capital de riesgo para sostener su continua expansión en toda Europa.

Alimentando el proceso de contratación
Polina Montano, que dirigía una red de estaciones de servicio de Shell en Luxemburgo, siempre tenía dificultades para conseguir personal, especialmente los reemplazos de última hora de los empleados que se reportaban enfermos o renunciaban de repente. Los clasificados eran caros y las bolsas de trabajo lentas. Entretanto, sitios digitales como Monster.com y LinkedIn se orientaban principalmente a profesionales graduados, no a aquellos que buscaban el tipo de trabajo que Montano tenía para ofrecer.

"El proceso de contratación existente no sirve para el mercado de las pequeñas empresas", dijo Montano en una entrevista.

Montano y Eugene Mizin, compañera en la maestría de iniciativa empresarial e innovación de la Universidad de Luxemburgo que había trabajado como gerente de producto para eBay y Skype, se propusieron resolver el problema.

Fundaron Job Today. La aplicación utiliza la búsqueda basada en la ubicación para ayudar a los empleadores a filtrar los perfiles personales creados por los posibles candidatos y un sistema como el de Tinder de deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha para que creen una lista de preselección de candidatos. La aplicación también ofrece un sistema de mensajería para que los empleadores entren en contacto con los candidatos preseleccionados, algo que Job Today los obliga a hacer dentro de las 24 horas siguientes a preseleccionar a un contendiente con grandes posibilidades.

Siguientes pasos

La ronda de financiamiento Serie A de $10 millones anunciada el jueves está encabezada por Accel Partners, con la participación de Felix Capital y Mangrove Capital Partners, que dieron el capital semilla para Job Today.

La compañía utilizará el dinero de su ronda de financiamiento para desarrollar su servicio en Londres y París, donde debutó hace poco, así como para expandirse a otras ciudades de Europa y otros continentes. "Siempre pensamos esto como un producto global", dijo Montano. "Queremos convertirnos en el LinkedIn de los trabajadores manuales."

Sonali De Rycker, socia de Accel que se unirá a la junta directiva de Job Today, dijo que la firma de capital riesgo buscaba invertir en una empresa que ofreciera una solución para el cambiante mercado laboral europeo, con altos niveles de desempleo juvenil en muchos países y una creciente “economía de trabajo temporal”, en la que las personas trabajan por temporadas y como autónomas. Dijo que también quería un producto diseñado desde un principio para la tecnología móvil. "Cumple con todo para nosotros ", dijo De Rycker de Job Today en una entrevista.

Ver comentarios