Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aplicación web le permite conocer más sobre su cantón

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 11:20 am

elecciones, aplicación, decisión
La información podrá utilizarse como insumo para tomar decisiones ciudadanas de cara a las elecciones municipales 2020. Archivo/La República


Con el fin de brindar a la ciudadanía información actualizada sobre los desafíos cantonales en desarrollo humano sostenible, el Programa Estado de la Nación creó la aplicación web “Dcifra tu cantón”.

La herramienta se elaboró en el marco de las próximas elecciones municipales para facilitar el conocimiento de desafíos particulares de cada municipio y así promover la toma de una decisión informada.

Lea más: Campaña promueve informarse para salir a votar

La información podrá utilizarse como insumo para tomar decisiones ciudadanas de cara a las elecciones -en qué temas exigir propuestas de los candidatos-, a partir de un conocimiento más elaborado sobre la realidad cantonal en las personas usuarias.

Lea más: Portal “Pura Vida Digital” le permite hacer en línea trámites de instituciones públicas

La experiencia de los usuarios para conocer la realidad cantonal se vive a través de una trivia sobre el cantón en el que habita o en el Ideario, donde pueden interactuar con otros usuarios y proponer ideas para mejorar el cantón.

La herramienta web ya está disponible para toda la ciudadanía en www.dcifra.cr


NOTAS RELACIONADAS


Un mano echando un voto en una urna

Mayoría de ticos votarán en elecciones de alcalde

Miércoles 20 noviembre, 2019

El entusiasmo electoral es totalmente opuesto a las cifras de elecciones municipales históricas, ya que siete de cada diez votantes no acude a las urnas.

Carlos Denton

¿Conoce a su gobierno cantonal?

Miércoles 30 octubre, 2019

¿Conoce al nombre del alcalde del cantón donde usted vive? ¿De qué partido político es? ¿Ha hecho algo que valga la pena en los últimos cuatro años?





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.