Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Portal “Pura Vida Digital” le permite hacer en línea trámites de instituciones públicas

Yessenia Acuña [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019 10:34 am

portal digital, computadora
Esta es la primera etapa del proyecto en la cual se estará midiendo el uso del portal, verificando las regiones donde se accesa y cuáles son los servicios más utilizados. Archivo/La República


Con el objetivo de reducir tiempos en los que incurren los ciudadanos en hacer sus trámites, además de los costos administrativos en la gestión de los mismos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones lanzó el Portal Nacional Pura Vida Digital.

El lanzamiento del portal forma parte de la Estrategia de Transformación Digital para mantener una ventanilla única en línea para acceder fácilmente a todos los trámites y servicios de las instituciones públicas.

Lea más: Costa Rica estrenará plataforma para transacciones digitales seguras

Dentro del portal se encuentran las secciones de ayuda contra la violencia, salud, documentación ciudadana, seguros y pensiones y crecimiento empresarial.

Asimismo, algunas otras instituciones ofrecen sus servicios específicos como citas médicas en Ebais, generación de orden patronal digital, certificaciones del TSE y citas de pasaporte, entre otros.

Lea más: Nuevos medicamentos se podrán incorporar gracias a uso de Expediente Digital

Se puede acceder al portal en la dirección www.puravidadigital.go.cr

“Hemos avanzado en la Estrategia de Transformación Digital durante este año en temas de conectividad, hace pocas semanas presentamos 15 millones de dólares en fondos no reembolsables para promover el talento dentro de la Cuarta Revolución Industrial y hoy con este lanzamiento avanzamos en el primer eje de trabajo de la Estrategia de Transformación Digital”, dijo Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología.


NOTAS RELACIONADAS


Edus identifica a más de 5 millones de usuarios a servicios de salud

Lunes 10 julio, 2017

El Expediente Digital Único en Salud (Edus) identificó unas 5.234.303 personas que acceden a los servicios de salud que ofrece la Caja en distintos puntos de la geografía nacio...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.