Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica estrenará plataforma para transacciones digitales seguras

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 octubre, 2019 09:05 am

Mano, seguro
A través de esta herramienta, los ticos que manejen criptomonedas -o activos digitales- podrán realizar sus transacciones con el resto del mercado latinoamericano


Una plataforma que asegura ser confiable, moderna, segura y transparente será lanzada el 15 de octubre.

A través de esta herramienta, los ticos que manejen criptomonedas -o activos digitales- podrán realizar sus transacciones con el resto del mercado latinoamericano.

Creado por la empresa Obsidiam, esta operará con la tecnología blockchain, que es aquella que permite a sus usuarios formar parte de una base de datos sin intermediarios, como los bancos; es decir, en transacciones económicas, sería una especie de libro de contabilidad, en el que se registran todas las entradas y salidas de dinero.

Lea más: Libra, la criptomoneda con la que Facebook “reinventará el dinero”

Con este servicio podrá comprar, intercambiar y vender activos digitales de manera inmediata y en la forma que los usuarios quieran acordar.

Por ejemplo, usted ingresa porque quiere vender bitcoins,publica su anuncio con todos los requerimientos que quiere que se cumplan en la negociación, especifica en su oferta que acepta pagos vía paypal, transferencias bancarias o inclusive una computadora que requiere para su trabajo.

Por otro lado, otra persona está buscando comprar bitcoins, pero solo tiene una computadora como forma de pago, en ese momento, ve su anuncio y lo contacta para llevar a cabo la compra y venta; cuando la información de ambos es validada, se realiza el traspaso de bienes y cada uno queda con su respectivo producto, explicó Tatiana Vargas, de Obsidiam.

Lea más: Fidélitas incursiona en la educación virtual con curso de Big Data

Durante todo octubre se estarán rifando premios de hasta $1.500 entre las personas que se registren en obsidiam.com


NOTAS RELACIONADAS


Gabriel García, experto en seguridad de PwC Costa Rica

¿Puede el blockchain combatir la evasión fiscal?

Jueves 11 abril, 2019

Incluso, sería un aliado estratégico para rastrear los productos como alcohol o cigarrillos.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.