Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nuevos medicamentos se podrán incorporar gracias a uso de Expediente Digital

Karla Barquero [email protected]blica.net | Jueves 14 noviembre, 2019 06:45 pm

Un folder digital con el logo de la Caja
Elaboración propia/La República


Los asegurados podrán tener nuevos medicamentos y dispositivos médicos, gracias a los datos recopilados a través del Expediente Digital Único en Salud (Edus).

Esta información que recopilan los expedientes facilitará los procesos de toma de decisión de la Caja.

Lea más: Expediente digital de la Caja recibe premio de la ONU

Se prevé que para enero de 2020 se empiecen a tener las primeras experiencias y aprovechar así las ventajas que ofrece el Edus para ampliar la capacidad de seguimiento del uso institucional de los medicamentos, con énfasis en los resultados en salud obtenidos por los pacientes y fortalecer su uso racional.

Lea más: App del Expediente Digital acapara descargas de categoría Salud y Bienestar para Android

Además, promover  utilización de los que dan los mejores resultados en los usuarios e identificar los que no logran los beneficios esperados. 

Eventualmente, esta experiencia se puede trasladar a dispositivos médicos, dijo Hugo Marín, jefe del área de Fármaco Economía de la Caja.

La Dirección de Farmacoepidemiología de la Caja se encargada de realizar la evaluación de los medicamentos, para lo que se revisa la evidencia científica que existe para identificar los que suponen una ventaja real para el paciente.


NOTAS RELACIONADAS


Edus identifica a más de 5 millones de usuarios a servicios de salud

Lunes 10 julio, 2017

El Expediente Digital Único en Salud (Edus) identificó unas 5.234.303 personas que acceden a los servicios de salud que ofrece la Caja en distintos puntos de la geografía nacio...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.