Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Campaña promueve informarse para salir a votar

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019 03:33 pm

votar, elecciones, alcaldía, municipal
Las elecciones municipales serán en febrero 2020. Archivo/La República


En un mismo cantón se encuentran inscritos hasta once partidos políticos, es por esta razón que la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) aconseja a la ciudadanía informarse para decidir a quién apoyar con su voto.

Los votantes deben tomar en cuenta temas como seguridad, empleo, gestión ambiental, ciudades sostenibles, red vial cantonal, gestión cultural y desarrollo social, entre otros, para elegir el mejor partido político.

Lea más: Elecciones municipales 2020 serían las más complicadas para el PAC

Para este proceso se cuenta con 93 partidos a escala cantonal, 23 a escala provincial y 21 a escala nacional, lo cual marca una diferencia significativa respecto al proceso anterior, donde los partidos cantonales fueron 43, provinciales cuatro, y nacionales 12.

En el caso de las coaliciones, se registraron siete para este año.

Lea más: Padrón electoral para elecciones municipales creció en 200 mil votantes

Que el electorado se informe y salga a votar, busca la UNGL, por eso ofrece herramientas para abrir los canales de información, como conversatorios en diferentes provincias de los candidatos y candidatos a la alcaldía con la comunidad.

"(…) Esto demuestra el interés que está gestando las elecciones municipales, y por ende tenemos mucho optimismo que estos se reflejen en la reducción del abstencionismo, con el fin de llevar a los mejores aspirantes a dirigir nuestras municipalidades", dijo Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos sido víctimas de violencia política, no se nos ha respetado nuestra participación paritaria”, dijo Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República

Campaña busca empoderar a la mujer política

Lunes 21 octubre, 2019

En el caso de diputadas, en este momento hay 26 mujeres de 57 posibles.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.