Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Apicultores ticos ahorran hasta ¢60 mil por estañón de miel con tecnología de extracción

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 07:09 pm

miel abeja
Shutterstock/La República. Blue Zones implementa modelo para asegurar calidad del producto a los consumidores de miel.


En medio de la situación económica que vive el país agravada por la pandemia, Blue Zones pone a disposición tecnología de extracción que le permite a los apicultores ahorrarse hasta ¢60 mil por cada estañón de miel que procesen.

Lea más: Costa Rica desaprovecha su potencial en apicultura

Se trata de un camión extractor móvil, el cual es un servicio gratuito que les genera un ahorro a los apicultores y permite que la calidad de miel sea la más alta y sin ninguna alteración, esto significa que no hay ningún proceso de transformación de la miel en subcadena, tal como sale de la colmena va al empaque. Eso hace que se noten más las características de las diferentes mieles de los diferentes lugares de origen.

“La mayoría de los apicultores han estado muy contentos por todo el ahorro que han tenido y la idea es puede beneficiar al consumidor final o generar un mejor producto y con una mejor trazabilidad” explicó Kenneth Solís, ingeniero agrónomo y consultor de Blue Zones.

Lea más: Emprendedores innovan con catas de miel, café y chocolate

Por lo general lo que se ha trabajado a nivel nacional son las plantas extractoras fijas, construcciones, bodegas con todo el equipo apícola necesario para poder hacer las extracciones. En este caso, se cuenta con una herramienta móvil, que permite llegar hasta los apiarios y facilitarle ese manejo al apicultor costarricense.

Con el afán de seguir brindando una gran variedad en miel de abeja a los consumidores, Blue Zones Nicoya puso a disposición de los clientes dos nuevos productos que además de garantizar la trazabilidad del producto, ofrecen una miel especial: la miel de origen de Reserva Conchal y la miel de origen de Reserva Palo Verde.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre trabajando en apiario

Reserva Conchal estrena apiario con cinco millones de abejas

Martes 18 mayo, 2021

La iniciativa impulsada por Westin Reserva Conchal, W Costa Rica y Reserva Conchal en alianza con la marca nacional Blue Zones Nicoya, celebra además el Día Mun

Fernando Rodríguez

Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Martes 11 mayo, 2021

Los considerados los Óscar líquidos, reúnen a los mejores bartenders del mundo, poniéndolos a competir por medio de retos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.