Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Apicultores de Guanacaste recibirán apoyo de ¢49 millones

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 02:46 pm

un hombre manipula una colmena en plena sabana
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Unos 117 apicultores de los cantones de Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Liberia, Tilarán, La Cruz, Abangares y Bagaces, que se vieron afectadas por la tormenta tropical Nate, recibieron insumos por un monto cercano a los ¢49,3 millones, por parte de varias instituciones del Estados.

Lea más: Apicultores piden restringir uso de dos tipos de veneno tras muerte de cinco millones de abejas

Dentro de los insumos entregados destacan 2.500 sacos de azúcar, que son un insumo importante para que los apicultores puedan recuperar las pérdidas ocasionadas por dicha tormenta, que a su paso destruyó apiarios, afectó la actividad de las abejas y provocó la reducción de la producción de miel y polen.

Además, estos insumos les permitirá a los apicultores mantener las colmenas vivas durante la época de lluvia y obtener una buena cosecha en el verano.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría se declara “Amigo de las Abejas”

A su paso por la Región Chorotega, la Tormenta Tropical Nate afectó la producción apícola de los micro y pequeños productores y comprometió la seguridad alimentaria de las familias dependientes de la actividad.

En la región Chorotega existen 8.157 colmenas que producen más de 178.700 toneladas métricas de miel por año, lo cual se estima que es el 50% de la producción nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.