Antonio Álvarez: “No tengo en mente una candidatura presidencial”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2016 12:00 a. m.
Antonio Álvarez, diputado del PLN y nuevo presidente del Congreso, asevera que por su mente no cruza la idea de postularse para dirigir el país en 2018.
El verdiblanco señaló tajantemente que al terminar su labor como diputado, no volverá a la función pública.
Su objetivo como presidente de la Asamblea, es impulsar una agenda de trabajo claro para el resto del año.
-Usted ya tuvo interés en dirigir el país en una ocasión, ¿podría servirle la presidencia del Congreso para impulsar una nueva candidatura?
La mejor muestra de que yo terminaré mi carrera política el 30 de abril del 2018, es que en ningún momento aspire a ser presidente del Congreso, ya que en todos estos días, estuve respaldando a Juan Luis Jiménez. Al final, se dio una situación en donde era necesario buscar una alternativa, yo recomendé al señor diputado Carlos Arguedas, pero él me convenció de que yo era la mejor opción. Sin embargo, todo esto que ha ocurrido no cambia mi visión de que mi carrera política.
-¿Entonces ya no estará más en política?
Como funcionario público sí, no así en la vida política del partido, pues siempre estará dispuesto para Liberación.
-¿Podría afectar su trabajo legislativo el hecho de que se le tome como candidato presidencial?
Si se convierte en una precandidatura va a colapsar, porque entonces se va a boicotear la presidencia del Congreso para que un candidato no se luzca y eso es algo que tenemos que evitar.
-¿Usted ha sido uno de los diputados más críticos de este gobierno, no empieza su trabajo con el pie izquierdo?
Sigo siendo un diputado de oposición y por tal crítico. Soy una de esas personas que dicen lo que piensan y piensan lo que dicen. Me han oído dar discursos fuertes en diversos temas, pero eso no significa que la presidencia del Congreso vaya a ser combativa, pues tenemos una oportunidad de trabajar en pro de una agenda y así construir los proyectos que Costa Rica necesita.
-¿Cuál será la prioridad?
Lo primordial es tener una agenda de trabajo clara y saber a dónde vamos. Ese será mi primer esfuerzo.