Enviar
Animación a puertas abiertas

La Universidad Veritas realizará la Primera Exhibición Pública de la Escuela de Animación

Melissa González
[email protected]

El talento que los estudiantes de la Universidad Veritas han reforzado en ese centro educativo, específicamente en la carrera de animación, será expuesto por primera vez a puertas abiertas.
La Primera Exhibición Pública se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo a las 4 p.m. en el auditorio Sasso Sasso.
Se trata de un total de 25 minutos aproximadamente de proyección con diferentes muestras que estarán acompañadas por una exposición gráfica, también realizada por estudiantes, en la galería de la universidad, que se extenderá hasta el 6 de junio.
“Es una muestra de trabajos de animación de los alumnos, elaborados durante el pasado cuatrimestre, son en total 11 cortometrajes de animación de muy corta duración, rondan entre el minuto y un máximo de cuatro minutos cada proyecto”, comentó Omar Moreno, director de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Veritas.
La idea es presentar los dos primeros proyectos de graduación de los primeros egresados y los cortos animados producidos por el resto de la escuela.
“No se trata tanto de un evento oficial, pero quizás por tratarse de la primera vez que se logra hacer una exhibición pública con cortos de animación de la escuela, ha tomado una trascendencia inesperada, sobre todo para nuestros estudiantes”, agregó Moreno.
Entre los títulos que se podrán apreciar en la cita está “Propósitos”, de Esteban Padilla; “Creer”, de Jonathan Ramírez y Steven Cortés; y “A Finger Story”, de Eduardo Monge, Daniel Calderón y Diego Piedra, entre otros.
Ver comentarios