Anheer-Bch e InBev renegocian oferta de compra
Enviar
Anheer-Bch e InBev renegocian oferta de compra


Lovaina Anheer-Bch Cos., la mayor cervecera estadounidense, inició conversaciones con InBev NV después que la empresa belga mejorara su oferta de adquisición en 7,7% a $70 por acción, poniendo fin a una pelea de un mes de la compañía de 156 años para mantener su independencia.
Las acciones de ambas empresas subieron ayer por el optimismo de que InBev, con sede en Lovaina, Bélgica, ganará el control de la marca Budweiser, de 132 años de antigüedad, y se convertirá en la mayor cervecera del mundo por volumen de ventas. Anheer-Bch, que ganó 26% desde que empezaron a circular informes sobre la oferta planeada de InBev, había calificado de inadecuada la propuesta de $65 por acción.

“Cinco dólares más hacen una diferencia para que dos enemigos encuentren un terreno común”, dijo Jack Rso, analista de Edward Jones & Co. en una entrevista. “Pensé que seguiría por un tiempo”. Recomendó retener las acciones.
A $70 por acción, InBev ofrece unas 11 veces las ganancias previstas de Anheer para 2009, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. SABMiller Plc., la tercera cervecera más grande del mundo, pagó alrededor de 14 veces el Ebitda por Royal Grolsch NV, dijo Kris Kippers, de Petercam SA.
InBev, la mayor cervecera por ventas, superaría a SABMiller Plc como la más grande en volumen si compraba a Anheer, la cual hizo pública la oferta el 11 de junio.

Ver comentarios