Enviar
Andrey con bronce mundialista
Vega fue tercero en la prueba de cross junior en mundial de mountain bike


Un costarricense subió al podio en el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña, que se disputa en la Champery, Suiza.
Se trata de Andrey Fonseca, ciclista de Pizza Hut, quien fue tercero en la prueba detrás del ganador francés Victor Koretzky, y del neozelandés Anton Cooper.
Koretzky encabezó una carrera muy rápida desde el principio, sin dar concesiones a sus rivales, en un circuito que, tras las lluvias caídas por la noche, se secó durante el día, pero mantuvo algunas zonas embarrialadas.
Fonseca intentó alcanzar al galo, pero no pudo y al final su esfuerzo le pasó la factura y fue alcanzado y superado en el sprint por Cooper, ellos cronometraron 1h18m, mientras que el ganador 1h19s.
En la página de crciclismo.com el tico expresó que considera ese tercer lugar histórico “como una gran experiencia” pero a la vez reconoce que cometió errores.
Fonseca fue el principal perseguidor del líder; no obstante, era acosado por Cooper y dos ciclistas más, y hacia el final el neozelandés empezó a recortarle la diferencia al nacional hasta que lo capturó en los últimos sectores de subida.
“Fue muy complicado cuando sentía que estaba por capturarme, comencé a sentirme muy estresado, lo que me llevó a cometer algunos errores, incluso cuando me capturó y comenzamos a bajar había unas raíces de árboles donde nos caímos en más de una ocasión” y en el sprint se impuso el neozelandés.
Andrey ya había obtenido un segundo lugar en las Copas Mundo en Quebec y un tercero en Windham, Estados Unidos, lo que valió para que se ubicara en la posición cuatro del ranking mundial juvenil, mientras que Alpízar es 16.
Por su parte, Andrés Alpízar, el otro costarricense en este mundial, finalizó en la posición 43.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios