Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Andrey Amador lleva esperanza a jóvenes en riesgo en Puntarenas y Guanacaste

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022 08:15 am

Andrey amador
Cortesía/La República


Como parte de la acción social que ha venido desarrollando la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica a través de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM) y la Fuerza Pública, el próximo 9 de febrero se llevará a cabo la Gira de la Esperanza, un proyecto en el que participarán 50 personas jóvenes en condición de riesgo con edades entre los 12 hasta los 18 años, quienes son miembros del Programa de Ligas Atléticas Policiales de la Fuerza Pública de las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

El propósito fundamental de esta iniciativa es crear factores protectores en estas personas jóvenes por medio del programa policial preventivo “Ligas Atléticas Policiales”, el cual se enfoca en desarrollar habilidades tanto deportivas como blandas, permitiendo mejorar su calidad de vida. El programa posee un modelo de intervención integral que permite que, durante los espacios de entrenamiento, el oficial de policía pueda realizar un levantamiento de necesidades de los participantes, los cuales son trasladados a un espacio interinstitucional donde convergen esfuerzos de programas sociales de instituciones públicas, ONGs y sector privado.

Lea más: Gran Fondo Andrey Amador es declarado de interés público y nacional

Actualmente estos jóvenes entrenan dos veces por semana, tiempo en el que realizan ejercicios funcionales que les permitirán detectar las áreas deportivas en las que pudieran destacarse, según sus preferencias y habilidades. Es importante recalcar que estos jóvenes son miembros de comunidades vulnerables por lo que el manejo de las emociones es de vital importancia. Por ello, el acercamiento entre el funcionario de Fuerza Pública y los participantes permite conocer sus historias de vida e identificar cuáles son las herramientas

idóneas para apoyarlos y motivarlos en este proceso.

Cabe destacar que la Fundación para la Paz y la Democracia ha sido un pilar fundamental en la capacitación de los facilitadores policiales, cuyas fibras han sido tocadas y que cuentan con la sensibilidad que ameritan estos casos.

Lea más: Andrey Amador sueña en construir un velódromo techado para dar clases gratis a niños ticos

La Gira de la Esperanza es un evento que se deriva del Gran Fondo de Andrey Amador, atleta reconocido no sólo por sus logros en el ciclismo sino, además, por su disposición en ayudar en este tipo de causas, un ser humano ejemplar que siempre se ha mostrado solidario con los jóvenes que buscan sus sueños.

Bajo el lema “llevando aliento y esperanza” tiene como fin prevenir que los jóvenes se involucren en dinámicas delictivas, gracias al apoyo de los facilitadores policiales quienes han desarrollado programas deportivos en diferentes disciplinas como natación, fútbol, boxeo, taekwondo y atletismo, al tiempo que refuerzan la confianza en sí mismos y les brindan las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades permitiéndoles un mejor desarrollo como seres humados proactivos en su comunidad.


NOTAS RELACIONADAS


Fabrizzio Berrocal

Diseñadores ticos vestirán a ganadores del Gran Fondo Andrey Amador

Jueves 30 diciembre, 2021

Cada prenda cuenta con un diseño único, que se caracteriza por ser llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la té






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.