Analistas rebajan previsiones del IPhone X por débil demanda
Los analistas rebajaron las proyecciones de envíos del iPhone X para el primer trimestre de 2018. Bloomberg/La República
Enviar

Parece que Apple Inc. no está teniendo unas Navidades tan felices.

Los analistas rebajaron las proyecciones de envíos del iPhone X para el primer trimestre del próximo año, citando indicios de una demanda deslucida al final de la temporada de compras navideñas.

“Después de la primera ola de pedidos, al mercado ahora le preocupa que el alto precio del iPhone X pueda debilitar la demanda en el primer trimestre.  Los envíos de los móviles en el periodo podrían ser de 35 millones o 10 millones menos de lo estimado previamente”, escribió Zhang Bin, analista de Sinolink Securities Co.

El iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas que, pese a su diseño casi sin marcos, el tamaño es el que es y no se puede cambiar.

JL Warren Capital LLC dijo que los envíos caerán a 25 millones de unidades en el primer trimestre del 2018 desde los 30 millones de unidades en el cuarto trimestre, citando la reducción de pedidos en algunos proveedores de Apple.

La caída refleja "una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes", dijo la firma de investigación con sede en Nueva York en una nota a los clientes el viernes.


Ver comentarios