Ana Gutiérrez dejó volar su imaginación
La colección de Ana Gutiérrez incluye prendas de vestir, bolsos, joyas y accesorios. Cortesía Ana Gutiérrez / La República
Enviar

Tres tiendas tiene la diseñadora Ana Gutiérrez en el país.


TENDENCIAS

Ana Gutiérrez dejó volar su imaginación

La diseñadora costarricense lanzó su colección “Trinos” inspirada en las aves de Costa Rica

El colorido de las aves costarricenses, las texturas de sus plumas y su libertad, inspiraron a la diseñadora costarricense Ana Gutiérrez a crear su más reciente colección denominada “Trinos”.
La nueva propuesta presenta un concepto completo de vestuario que incluye prendas de vestir y complementos como bolsos y fajones, así como las famosas joyas que han puesto a Gutiérrez en la escena nacional e internacional.


Para crear la línea, la diseñadora utilizó materiales como la seda y el chifón, así como el cuero italiano que se puede apreciar en chaquetas y fajas.
Los detalles están en cada pieza, los cuales en algunos casos están cubiertos con plumas de cuero hechas a mano.
El colibrí, el zopilote rey, el tucán, la lapa y los quetzales son algunas de las aves que seleccionó para este proyecto.
“La investigación acerca de los pájaros la inicié hace tres meses, en Costa Rica hay más de 800 especies y decidí incluir las más populares”, comentó.
La colección muestra su inspiración de manera discreta, por ejemplo, un vestido largo negro con un paletón amarillo, asemeja al tucán, mientras una chaqueta de cuero incluye en la parte de abajo paletones que se abren en dos colores asemejando a un colibrí.
“Fue todo un reto, porque queríamos que dar un aire de cada ave, y que a la vez mantuviera la elegancia y fuera ‘usable’”, comentó.
En cuanto a la joyería, se creó con plata 925 y piedras semipreciosas, con algunas piezas chapadas en plata y oro. Destacan motivos de plumas de pájaros, así como en cuero y plata.
La colección estará disponible a finales de esta semana en las tres tiendas de Gutiérrez ubicadas en Multiplaza Escazú, Santa Ana y el aeropuerto.
Las piezas estarán acompañadas de una guía sobre las aves y un link donde pueden escuchar su trinar.
Las prendas de vestir son hechas a la medida, mientras que los bolsos y la joyería están listos para llevar.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios