Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Amplían por un año más el crédito por $465 millones para finalizar la Ruta 32

Se espera que la obra termine en diciembre

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 04 abril, 2024 02:19 p. m.


Ruta 32
Se deben de concluir los cuatro carriles. Archivo/LA REPÚBLICA


El plazo del crédito por $465 millones destinados a finalizar la Ruta 32 entre el cruce de Río Frío y Limón se ampliará por un año más, luego de una negociación que se dio entre la Unidad Ejecutora y la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) y el Eximbank.

Lea más: Diez años de promesas incumplidas con la ruta 32 afectan turismo, comercio y empleo en Limón

La decisión les permitirá tener por un año más el crédito para concluir la vía a 4 carriles y en la cual se estima su fecha de finalización para el próximo mes de diciembre.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Ruta 32 nunca será una carretera de primer mundo”

“Estamos ya trabajando en lo que son las rotondas. Tenemos 65 de los 104 kilómetros de carreteras abierto. Estamos trabajando en puentes peatonales y todas aquellas obras para darle mayor seguridad a todos los pobladores de Limón”, aseguró Mauricio Batalla, ministro del Mopt.

El proyecto de la ruta 32 consiste en ampliar a cuatro carriles los 107 kilómetros entre Río Frío y Limón; asimismo, las comunidades demandan pasos a desnivel, ciclovías y otras obras para mejorar la seguridad y la comodidad.

En setiembre del año pasado, Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes confirmó que la meta del gobierno es habilitar los cuatro carriles de la ruta 32 en abril de 2024. Sin embargo, reconoció que se trataba de una alta expectativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.