Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


FA: Amnistía tributaria favorecería a familia de coordinadora de equipo económico

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2018 08:57 am

José maría en el cuartel bellavista en San José
"Esa amnistía fue incluida sorpresivamente en el texto sustitutivo presentado por el Gobierno y aprobado por el oficialismo con los votos del PLN y el PUSC", dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República


Un transitorio incluido dentro del plan fiscal, eximiría del pago de intereses y sanciones a quienes le deben dinero al fisco, incluida la empresa Aldesa, que tiene cuentas pendientes por unos ¢800 millones y es propiedad del señor Javier Chaves, esposo de de Edna Camacho, coordinadora del equipo económico del gobierno.

La denuncia la hizo José María Villalta, legislador del Frente Amplio, quien recalcó que esta amnistía es sorprendente si se considera la estrechez fiscal del país.

Lea más: Funcionarios de Hacienda explicarán a ciudadanos plan fiscal

En el caso de Aldesa, la prerrogativa le permitiría ahorrarse unos ¢70 millones en intereses y sanciones, de acuerdo con el legislador.

“Aldesa podría salvarse de pagar los intereses y sanciones gracias a una amnistía que apareció en el texto de la reforma fiscal, siempre y cuando pague lo que adeuda por concepto de impuestos. Esa amnistía fue incluida sorpresivamente en el texto sustitutivo presentado por el Gobierno y fue aprobada por el oficialismo con los votos del PLN y el PUSC. Nunca en las mesas de diálogo entre fracciones y Gobierno”, dijo Villalta.

Lea más: Diputados aprueban 1% de IVA para la canasta básica

El proyecto señala que a partir de la aprobación de la ley, los interesados tendrán tres meses para cancelar sin intereses, ni sanciones lo adeudado.

La denuncia la hizo inicialmente Diario Extra en su edición de ayer.



NOTAS RELACIONADAS


Albino frente al correo en san josé

Sindicatos confían en igualar huelga contra impuestos con el Combo ICE

Lunes 03 septiembre, 2018

Casi dos décadas después de las históricas protestas contra el Combo del ICE, los sindicatos conf...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.