Enviar
Amistad con el ambiente
Obtener el certificado de carbono neutralidad es la meta de Purdy Motor

¿Cuáles acciones implementa la empresa para ser carbono neutral?
En este momento ya tenemos listo el inventario de nuestras fuentes de emisiones, así como la medición de nuestra huella, que ronda alrededor de las 732 toneladas de CO2 por año. También hemos trabajado en proyectos de reducción del consumo de energía y además tenemos una finca en Colorado de Abangares que nos ayudará con el proceso de mitigación.

¿Qué pretende la empresa con esta iniciativa?

Tenemos una visión de liderazgo integral, la cual se basa en que no solo debemos ser líderes en ventas, nuestra visión va más allá. Estamos conscientes de que parte de este liderazgo es ser una empresa sostenible, no únicamente en el área económica, sino también en la social y ambiental. Nuestra iniciativa hacia la carbono neutralidad es parte de nuestras metas; además de unirnos al país en este proceso.

¿En qué se beneficiará la empresa?

El beneficio directo es crecer en el tema ambiental y ser una empresa cada día más amigable con el ambiente; además de que al enfocarnos en temas de reducción y aprovechamiento de los recursos, garantizamos que nuestros gastos estén controlados y además disminuyan en muchas áreas.

¿Cuáles serán los beneficios para los clientes de Purdy Motor?

Para nuestros clientes, la tranquilidad de saber que su agencia es una empresa responsable con el ambiente, que se preocupa por mejorar cada proceso en pro del medio ambiente.

¿Cuándo estará lista la certificación?

Nos hemos enfocado y trabajamos fuertemente para lograr esta meta el próximo año. Durante 2012 se llevaron a cabo auditorías energéticas, de esta forma podremos saber cuáles son los retos en materia de ahorro energético que tiene la compañía. Se identificaron los principales proyectos de impacto y se estarán ejecutando durante finales del presente 2012 y el próximo 2013. Además, se está trabajando en un proceso de gestión de la información, para mejorar la calidad y trazabilidad de los datos y de esta manera enrumbarnos hacia la consecución de la certificación.

¿Qué acciones faltan por implementar?

Seguimos con el proceso para aprobar las certificaciones del caso. En este momento se ha logrado tener listo el inventario de las fuentes de emisiones de la empresa, así como la medición de la huella. Ahora nos enfocamos en un sistema de gestión de la información de los gases de efecto invernadero, para proceder a la verificación de una tercera parte.

¿Se enfoca la campaña solamente a nivel local o también en el exterior?

Actualmente tenemos operaciones en México con Purdy Motor Internacional y estamos a la espera de extender nuestro negocio en este y otros países para seguir ampliando la presencia de Grupo Purdy Motor. Sin embargo, por el momento el plan de ser una empresa carbono neutral lo estaremos trabajando solo en Grupo Purdy Motor Costa Rica.

Giuliana Llanes
[email protected]
Ver comentarios