Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


American Airlines cancela vuelos

| Viernes 11 abril, 2008



American Airlines cancela vuelos


Nueva York- La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) canceló ayer más de un millar de vuelos a causa de una nueva revisión de sus aviones MD-80 para garantizar que cumplan con las normas federales de aviación, lo que ha ocasionado problemas en los aeropuertos del país.
Es la segunda ocasión en menos de un mes en que esa aerolínea, la mayor a nivel mundial, se ha visto obligada a reducir de forma drástica su oferta de vuelos, lo que ha puesto una vez más a prueba la paciencia de miles de usuarios en numerosos aeropuertos del país.
American Airlines anunció ayer que había cancelado “más de mil vuelos” para completar las inspecciones de su flota de aviones del modelo MD-80, mientras trataba de acomodar en otros vuelos a los pasajeros afectados por la medida.
El martes, la compañía aérea suspendió 460 vuelos, según preciso en un comunicado de prensa.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto ha causado a nuestros clientes”, manifestó el presidente y consejero delegado de American, Gerard Arpey, quien por segundo día consecutivo tuvo que apelar a la comprensión y generosidad de los numerosos usuarios afectados.
Arpey agregó que la empresa “hará todo lo necesario” para atender las necesidades de los clientes, incluido compensar a los que han tenido que buscar alojamiento esta noche al no poder llegar a sus destinos.

La suspensión de vuelos provocó que las acciones de esa compañía sufrieran ayer un duro correctivo en la Bolsa de Nueva York y arrastraban en su caída a las de otras aerolíneas estadounidenses.
Después de superarse la media sesión en el mercado neoyorquino, las acciones de American se depreciaban casi un 10% y cambiaban de manos a $9,30.
Los títulos de Delta caían casi un 7% y se negociaban a $8,72 por título, las de Continental bajaban también un 7% y se negociaban a 20,41 y las de United descendía un porcentaje similar, y cambiaban de manos a $21,12 por título.
American Airlines se vio obligada a revisar de nuevo los 300 aviones MD-80 de su flota, con capacidad para 140 pasajeros cada uno, después de que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) se mostró inconforme esta semana con los ajustes realizados en un sistema de cableado y otros aspectos técnicos en el área del tren de aterrizaje de ese modelo.
La FAA anunció en marzo pasado que intensificaría las inspecciones de las aeronaves estadounidenses que operan en este país, para asegurarse de que todas ellas cumplen con diez directivas de seguridad.
El detonante de esa decisión fue el descubrimiento de fallos en las obligaciones de mantenimiento de la aerolínea Southwest entre 2006 y 2007.