Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


AmCham propone al Gobierno acelerar diagnóstico proactivo por Coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 03:04 pm

Gisela  Sanchez
Archivo / La República


Aumentar el número de pruebas diarias realizadas en Costa Rica para la detección del Coronavirus, así como disponer de diferentes establecimientos para su aplicación, es la medida sugerida por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) al Ministerio de Salud para mitigar la propagación de este virus.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 956 casos confirmados a 26 de mayo

“El Gobierno ha sido muy efectivo en las medidas de distanciamiento social, pero hace falta complementar estas medidas con la detección proactiva del virus. Debemos darle a la población las herramientas para poder diagnosticar de manera rápida el virus y tratar a los afectados. Necesitamos que el Covid-19 no tenga dónde esconderse en Costa Rica, que sepamos dónde está para combatirlo de manera ágil y eficiente”, dijo Gisela Sánchez, presidenta de AmCham.

Además, se le insta al Gobierno a considerar la compra de kits de pruebas rápidas y masivas para el diagnóstico del Coronavirus.

Promover entre sus afiliados y el sector productivo la donación de pruebas, así como el apoyo en el diseño de una logística segura para su aplicación, es parte del apoyo que se le ofrece al Gobierno por parte de la Cámara.

Lea más: Dos laboratorios privados tienen aval para importar prueba de coronavirus

“Entre nuestras empresas AmCham tenemos a los líderes de la industria de dispositivos médicos no solo de Costa Rica, sino del mundo. Es el momento de aprovechar todo este conocimiento y experiencia y ponerlos al servicio del país”, finalizó Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS


Se incrementarán los controles en los aeropuertos para detectar cualquier posible caso, mientras que ya se cuenta con pruebas de laboratorio, dijo Daniel Salas, ministro de Salud. Elaboración propia/La República.

Costa Rica ya cuenta con pruebas de laboratorio para detectar coronavirus

Jueves 27 febrero, 2020

El nuevo coronavirus ingresará a Costa Rica en cuestión de semanas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.