AmCham: “Nefasta influencia política comprometería gestión del BCR”
“Como activos integrantes del sector empresarial, afirmamos con vehemencia que los llamados “empresarios” vinculados en estos casos no representan los valores y principios con que promovemos la creación y consolidación de empresas”, expresó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham), considera que una “nefasta” influencia política y la indebida intervención de funcionarios públicos en negocios bancarios, comprometerían la gestión del Banco de Costa Rica (BCR).

El pronunciamiento de los comerciantes surge a raíz de detalles publicados por la prensa sobre operaciones crediticias del BCR, relacionadas con la importación de cemento y la compra de una planta hidroeléctrica.

“Como activos integrantes del sector empresarial, afirmamos con vehemencia que los llamados “empresarios” vinculados en estos casos no representan los valores y principios con que promovemos la creación y consolidación de empresas”, expresó Dennis Whitelaw, presidente de AmCham.

Asimismo hace un llamado a Jorge Chavarría, fiscal general, a comprometerse con la investigación de ambos casos.  


Ver comentarios