Alonso deja McLaren
Enviar
Fórmula Uno
Alonso deja McLaren

Rivalidad con novato Hamilton terminó en ruptura

Susana Ruiz
[email protected]  

Después de una temporada de muchas expectativas en la escudería McLaren, que contrató al bicampeón Fernando Alonso, este llegó a un acuerdo para rescindir el contrato y buscar nuevos rumbos.
Alonso llegó precedido por los dos campeonatos que había cosechado con Renault, y con la estela de obtener el tercero con esta nueva escudería, donde se pensaba iba a ser el número uno, pero…
Algo con lo que no contó el español, fue con que su compañero de equipo y quien sería su supuesto “peón” en las carreras, el británico Lewis Hamilton, se convertiría en su principal rival e incluso muchas veces fue mejor que él en la pista.
Con tan solo 22 años, y el sello de mejor debutante de todos los tiempos, el inglés le fue quitando protagonismo a Alonso, que veía como Hamilton subía fecha tras fecha al podio, mientras su desempeño personal no era el deseado.
Entonces se generaron diferencias dentro de la escudería, según la prensa inglesa, a raíz de la disconformidad de Alonso.
Y se podría decir que esto algo tuvo que ver en el desenlace de este campeonato de la Fórmula Uno, que en su recta final indicaba que se quedaría en manos de McLaren, específicamente en poder de Hamilton.
Sin embargo, el destino les tenía reservado otro final y sería Ferrari el que se quedaría con el título, en el último premio realizado en Interlagos, Brasil, con un impresionante cierre del finlandés Kimi Raikkonen, en el epílogo de una temporada en la que las acusaciones por espionaje de Ferrari contra McLaren le costó a esta última escudería el título de Constructores.
“Desde que era niño siempre había querido correr para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continúo creyendo que McLaren es un gran equipo. Hemos tenido altibajos durante la temporada, que ha sido tremendamente complicada para todos nosotros y para nadie es un secreto que nunca me he sentido como en casa”, explicó Alonso.
En su despedida Alonso no quiso revelar todavía cuál será su nueva casa, pero se especula que podría retornar a Renault y firmar con Toyota.
Uno que lamentó la ruptura Alonso-McLaren fue el patrocinador Banco Santander, pero reiteró que el compromiso es con el equipo y tiene un carácter a mediano y largo plazo.



Heats verbales

Ron Dennis
Director de McLaren
“Alonso es un gran piloto, pero por alguna razón la relación entre McLaren y él no funcionó y al final hemos llegado a la conclusión de que ninguno de nosotros podíamos seguir adelante”.

Fernando Alonso
Piloto de Fórmula 1
“Sé que se ha sugerido que había favoritismos dentro del equipo y la gente ha dicho muchas cosas en el fragor de la batalla, pero siempre he tenido las mismas oportunidades para ganar”.

Consultas: www.racing-live.com y EFE

Ver comentarios