Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Allan Alemán no acapara portadas negativas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 29 marzo, 2019

Grecia sufre un desplome que no trasciende

En ocasiones el no ser equipo grande, tradicional o mediático de un campeonato tiene sus ventajas.

Si Grecia fuera Herediano, Saprissa, Cartaginés o Alajuelense, el club como un todo: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, estaría sumergido en una crisis idéntica a la que padece hace rato el cuadro manudo.

La enfermedad crónica del León, puso y tiene en jaque mate al presidente del equipo Fernando Ocampo y sus compañeros de silla, al gerente deportivo Javier Delgado, al cuerpo técnico que lidera Hernán Torres y ni que decir a los jugadores.

Grecia, en cambio, se lanzó de zambullida al abismo, suma nueve partidos sin conocer el triunfo, se desploma su clasificación a la cuadrangular y su crisis no trasciende, salvo algunas notas periodísticas de segundo orden.

De su cuerpo administrativo la prensa solo conoce y habla de Fernando Paniagua y no trasciende si solo don Fernando maneja administrativamente a la institución.

El técnico Allan Alemán no está en el foco de la tormenta, acaparando títulos y portadas negativas en las que hoy “se luce”, su colega Hernán Torres.

Mediáticamente, no es noticia el derrumbe de Grecia, como sí lo es el de la Liga y ni que decir del mal momento que vive hoy el Saprissa de Walter Centeno, un rey al que se le está cayendo la corona.

¿Cómo explicar y cómo analizar el desplome de los azules griegos?

¿Cómo interpretar las manifestaciones de uno de sus líderes, Kevin Fajardo, cuando dio a entender, antes de que su equipo cayera estrepitosamente en Guápiles 3-0, que pareciera que a sus compañeros de equipo no les interesa clasificarse?

Esta manifestación es de suma gravedad, pero no trascendió, más del metro de zacate donde las dijo el zaguero, después de anotarle a Carmelita, el gol del empate.

¿Habrá crisis económica en el club?

¿Estarán los salarios al día?

¿Recibieron los jugadores, alguna recompensa económica por el traspaso de Walter Centeno al Saprissa?

¿Cómo reaccionan los jugadores, al enterarse de que el Saprissa prácticamente tiene firmados a Jean Carlo Agüero, Diego Estrada, Esteban Rodríguez y Byron Bonilla?

Grecia ha sido sangrado temporada tras temporada desde que ascendió a la máxima categoría.

Luego venden a “Paté” y ahora negocian con lo mejor de su nómina… ¿cuál es el destino final de esta “platita”?

En un club mediático, todo esto provocaría un alboroto; a Grecia lo salva del escándalo, ser un club pequeño.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.