Alimentos que afectan su salud estomacal
Enviar
Si usted sufre males estomacales, es importante que tome nota sobre qué alimentos pueden estar irritándolo.
Enfermedades como gastritis, acidez, reflujos, agruras e inflamación son comunes, especialmente si usted ha abusado de comidas durante este fin y principio de año.
Entre las recomendaciones está evitar condimentos y sazonadores, como cubitos, salsas picantes, mostaza y salsa de tomate, entre otros. También se aconseja evitar los carbohidratos simples, ya que los azúcares refinados aumentan la acidez, dentro de esta categoría están el pan blanco, arroz blanco, golosinas, helados, chocolates, y postres, entre otros.
En cuanto al consumo de frutas, es importante considerar que la piña y la papaya contienen unas enzimas que rompen parcialmente la proteína, entonces si la mucosa gástrica está inflamada (gastritis) se puede lesionar aún más cuando se consumen estas dos frutas, en especial con el estómago vacío o en cantidades grandes, dio a conocer Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición.
También debe evitar las gaseosas, especialmente las que tienen ácido fosfórico.
“Las bebidas con alcohol o etílicas, cocteles y tragos, entre otras, y finalmente las bebidas con lactosa, ya que aumenta la producción de ácido clorhídrico”, agregó.
 
 
Recomendaciones 
  • Con el fin de aliviar la acidez, agruras y el reflujo utilice una pizca de sal rosada, ya que regula un poco la acidez gástrica.
  • La sábila o el aloe también resultan beneficiosos, de preferencia utilice el cristalino natural, que se lava, y se pude licuar en un poquito de agua, y se toma con el estómago vacío, en ayunas y antes de dormir.
  • El mozote, la chía, la linaza y el chan tienen un coloide que se adhiere a la mucosa gástrica protegiéndola, así que es ideal tomar fresco de estas semillas sin azúcar. 
 

Ver comentarios