Enviar
Corporación adquirió representación de cafetería en el Juan Santamaría
Alimentos del Rey abre puesto de Cinnabon

• Apertura de local de repostería de canela en el aeropuerto pretende diversificar oferta de restaurantes en la terminal

María Krystal Echeverría
[email protected]

Corporación Alimentos del Rey (CARSA), propietaria de la cadena Burger King, se lanzó a la conquista de nuevos territorios. La empresa adquirió la representación de la marca Cinnabon para abrir un local en el Aeropuerto Juan Santamaría.
Cinnabon, empresa fundada en Estados Unidos, es un concepto de cafeterías cuya especialidad son los rollos de canela. Con diversas variedades de panes y un característico olor, la empresa ha logrado posicionarse a nivel internacional.
En Costa Rica, la franquicia cuenta con tres locales en San José y Heredia. Ahora, la reciente apertura del local en el Aeropuerto lleva a esta cadena a contar con cuatro establecimientos en territorio nacional.
“Nosotros adquirimos la representación de Cinnabon dentro del Juan Santamaría con el fin de brindar a los viajeros una opción diferente de alimentos”, explicó Mario Jiménez, director de operaciones de Corporación Alimentos del Rey.
La compañía tiene la representación de los alimentos comercializados en la terminal aérea, entre ellos se encuentran Burger King, Church’s Chicken, Papa John’s y Slochtky’s. Ante ello, sus representantes aseguran que la suma de Cinnabon dentro de su cartera, brindará mayor variedad a los productos comercializados.
“La idea de abrir un concepto como este corresponde a que es una opción diferente de nuestros productos y nos interesa mucho el diversificar la oferta dentro del lugar”, añadió Stephanie Charpentier, gerente de Mercadeo de Corporación Alimentos del Rey.
Los productos que serán ofrecidos no competirán con los demás sino que complementarán la oferta para los consumidores.
El stand de Cinnabon dentro del Juan Santamaría representa la apertura del primer local en un aeropuerto a nivel centroamericano.
“La compañía está ubicada en muchos aeropuertos en Estados Unidos, esta fue una de las razones que nos impulsaron a adquirir la representación; además de que es una marca ya conocida y posicionada”, declaró Jiménez.
Luego de un proceso de negociación directa con Cinnabon Estados Unidos, que empezó en 2007, el establecimiento dentro del Aeropuerto realizó oficialmente su apertura el pasado 2 de marzo.
El local de aproximadamente 16 metros cuadrados se encuentra en las nuevas terminales 10 y 11 del Juan Santamaría.
“Nuestras expectativas se basan principalmente en la satisfacción del público, para esto mantendremos nuestros estándares de calidad y esperamos que los clientes respondan positivamente”, adujo Jiménez.
Por otro lado, la corporación tiene entre sus planes para 2008 la renovación de los restaurantes Burger King con el fin de mejorar el servicio brindado.
“Esperamos mejorar la infraestructura de nuestros restaurantes en todo el país, como por ejemplo el que está en San Pedro. Asimismo estamos en negociaciones para realizar la apertura de más locales”, concluyó Jiménez.
Ver comentarios