Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Algunos irrespetaron el acuerdo, perdieron tiempo y no se pudo votar”: Pilar Cisneros

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 17 agosto, 2022 06:35 p. m.


Pilar Cisneros
Pilar Cisneros, diputada del Partido Progreso Social Democrático. Cortesía/La República


Pilar Cisneros tuvo un encontronazo con la diputada Dinorah Barquero esta tarde tras culminar la sesión en el Plenario, luego que la diputada de Liberación Nacional impidiera la votación para realizar la reforma que elimina el secretismo en las votaciones del Plenario.

Lea más: Pilar Cisneros: “Pido paciencia a los costarricenses, no todo cambiará de la noche a la mañana”

"Nuevamente hoy le quedamos mal a la ciudadanía costarricense porque habíamos prometido que hoy en este plenario se acababan los votos secretos. La fracción del Partido Progreso Social Democrático y otras fracciones estuvimos completamente de acuerdo, lo discutimos en jefe de fracción y hoy se planeó una estrategia y se dijo se vota, por qué se vota. Sin embargo, algunos irrespetaron el acuerdo, perdieron tiempo y no se pudo votar", indicó la diputada Cisneros.

Lea más: Pilar Cisneros critica acuerdo que frena recorte a presupuesto de universidades estatales

La propuesta impulsada por el legislador del PLN, José Joaquín Hernández estaba cerca de votarse pero una extensiva intervención de 15 minutos de la diputada Barquero impidió que se hiciera.

Esta reforma evitaría el secretismo a la hora de elegir cargos de relevancia en el Poder Judicial, Contraloría y Defensoría de los Habitantes, entre otros nombramientos que le corresponde al Poder Legislativo.

Ahora tendrán que designar una nueva fecha para ser conocido en el Plenario.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.