Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Alertan a turistas extranjeros por pruebas falsas de Covid-19

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021 11:51 am

Prueba Covid
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Grupos delictivos estarían estafando a turistas extranjeros mediante la aplicación de pruebas falsas de Covid-19.

Estos grupos se estarían aprovechando de la necesidad que tienen los viajeros para regresar a su país y les indican de lugares donde realizarse el análisis, dijo la Cámara Costarricense de Hoteles.

Lea más: Panamá pedirá a viajeros prueba Covid-19 con resultado negativo en últimas 48 horas

Por este motivo, piden a los hoteles que orienten a los clientes sobre los lugares autorizados por el Ministerio de Salud para realizar estas pruebas.

“Hemos tenido reportes de casos donde estas personas se aprovechan de la desinformación y el desconocimiento de los turistas, ofreciéndoles pruebas y resultados falsos”, dijo Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

Lea más: Nueva tecnología en prueba de antígeno llega a mejorar diagnóstico Covid-19 en Hospital Clínica Bíblica

Sin embargo, Pacheco reconoció que hay casos en que los mismos turistas se prestan para pagar estas pruebas falsas con la intención de eludir controles en los aeropuertos.

“Debemos decir que también hay casos en los que el turista para evitar trasladarse hasta un laboratorio o ahorrarse un poco de dinero, prefiere acudir al mercado ilegal para comprar una prueba y un resultado falso presentándolo al momento de su salida del país”, agregó Pacheco.

El uso de documento falso expone a las personas a multas, perder el vuelo y hasta verse involucradas en procesos judiciales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.