Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alcalde de Corredores no debe recibir salario: Contraloría

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 01:12 pm

Carlos Viales con los brazos cruzados
Carlos Viales, alcalde suspendido de Corredores


La Contraloría General de la República le ordenó al concejo municipal y a la alcaldía del cantón de corredores suspenderle el salario al alcalde Carlos Viales.

El líder local fue suspendido de su cargo por ocho meses, el pasado 14 de diciembre, mientras se le investiga por la supuesta construcción con fondos públicos de un puente en la propiedad de una persona detenida por presunto tráfico de drogas.

Lea más: Carlos Viales, alcalde de Corredores, detenido esta mañana por el OIJ

Basándose en jurisprudencia de la Sala Constitucional, la Contraloría determinó que, si existe un impedimento ajeno a la voluntad del trabajador y del patrono por el cual el trabajador no puede cumplir su obligación, la relación laboral se suspende y el patrono no está obligado a pagar el salario.

Esta disposición incluye a los funcionarios electos por voto popular, enfatizó el ente contralor.

Lea más: Conozca el presunto delito por el que se investiga al alcalde de Corredores

“De acuerdo con lo señalado, vistos los hechos que han trascendido públicamente, donde se vincula a servidores públicos de esa Administración en investigaciones penales en curso y la discusión de cautelares, esta Contraloría General estima pertinente alertar sobre el criterio vigente para su debida consideración en cualquiera de las decisiones que corresponda adoptar a esas instancias de frente a la situación descrita”, señaló.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.