Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Viales, alcalde de Corredores, suspendido ocho meses del cargo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 04:40 pm

Carlos Viales con los brazos cruzados
Carlos Viales, alcalde suspendido de Corredores. Archivo / La República


Carlos Viales, alcalde de Corredores, fue suspendido ocho meses de su cargo, no podrá salir del país y tampoco acercarse a testigos ni a la municipalidad, como medida cautelar, por la causa que se le investiga por presunto peculado.

Lea más: Carlos Viales, alcalde de Corredores, detenido esta mañana por el OIJ

Iguales medidas le fueron impuestas a un ingeniero municipal de apellidos Fernández Masís, en tanto que, a un profesor del Ministerio de Educación Pública de apellidos Fernández Sancho, se le impuso no salir del país no acercarse a testigos.

Así lo determinó esta tarde el Juzgado Penal de Hacienda, tras la audiencia celebrada durante este miércoles.

Lea más: Líderes de banda narco no comparecerán en el Congreso por supuestas conexiones políticas

Las tres personas fueron detenidas este martes como parte de una investigación que se sigue por la supuesta reparación de un camino y construcción un puente con recursos y funcionarios municipales en una propiedad relacionada a una persona detenida por liderar una presunta banda dedicada al tráfico internacional de drogas.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur había solicitado un año de suspensión contra el alcalde.

La investigación busca determinar si Viales y los otros funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.