Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Trabajar 12 horas al día sería riesgoso para la salud”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 08:45 am

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Trabajar 12 horas al día, a cambio de tres días de descanso sería nocivo para la salud, según Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien se opone al proyecto de flexibilización laboral.

Lea más: El trabajo flexible haría al país más competitivo

Si el país aprueba este tipo de jornadas extraordinarias de trabajo, es probable que las enfermedades y el estrés aumenten, mientas que las familias tendrían menos tiempo para compartir diariamente, de acuerdo con el sindicalista.

La iniciativa está siendo discutida en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso y ha generado una gran polémica por su contenido.

Lea más: Empresarios insisten en flexibilizar jornada laboral

“Un aumento de jornada puede acarrear problemas graves en la salud de las personas, y por lo tanto también en su productividad y finalmente atentar contra su misma estabilidad en el empleo (…) Por otra parte, las mujeres trabajadoras serían las más afectadas quienes, debido a una inequidad estructural de género, injustamente deben asumir todo el peso de las responsabilidades familiares y relacionadas con el trabajo del hogar”, dijo Vargas.

La propuesta responde a los intereses de las empresas nacionales e internacionales que buscan reducir costos de producción y no a los intereses de los trabajadores, considera el sindicalista.


NOTAS RELACIONADAS


Franggi Nicolás, de Liberación, cuestionó que el presidente Carlos Alvarado fue ministro de Trabajo en el Gobierno anterior y no ha logrado ofrecer opciones a la problemática. Archivo/La República.

¿Qué proponen los diputados para superar el desempleo histórico?

Lunes 10 febrero, 2020

Flexibilizar jornada laboral y condonar multas a morosos con la Caja, son algunas de las propuestas para reducir el desempleo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.