Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas no participará en diálogo multisectorial de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020 01:33 pm

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República


Al considerar que el Gobierno busca legitimación civil para someter al país al Fondo Monetario Internacional (FMI), Albino Vargas, secretario de la ANEP, se negó a participar en el diálogo multisectorial que impulsa Carlos Alvarado.

“La ANEP considera que este proceso, sin arrancar, ya presenta serios problemas de transparencia y desconfianza. El proceso ha sido diseñado sin considerar la existencia real del Movimiento Rescate Nacional, el cual mantiene amplios sectores populares en las calles de este país desde el pasado 30 setiembre, en medio de una conmoción social inaudita de consecuencias imprevisibles”, dijo Vargas.

Desconocer la existencia, el impacto y los planteamientos de este movimiento ciudadano, representa una grave error político, agregó el sindicalista.

Lea más: “Peso del sector empresarial no se refleja en mesa de diálogo multisectorial”: Cámara de la Construcción

Una mesa multisectorial permitirá concretar acuerdos sobre la situación fiscal, el empleo y el crecimiento económico, según el presidente Alvarado, quien lanzó el domingo un diálogo nacional.

Lea más: Diputados del PUSC recelan de diálogo multisectorial

La metodología estará a cargo del Estado de la Nación, así como los criterios de representación.

El espacio iniciará el próximo sábado 17 de octubre y tendrá un plazo de cuatro semanas para acuerdos que atiendan la estabilidad fiscal como prioridad inmediata.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.