Alajuelense expone su liderato en Limón
Diego Madrigal es la mejor carta para mostrar el buen momento que pasa Alajuelense. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense comanda el Torneo de Verano, pero muy de cerca lo sigue Herediano, y después aparece Saprissa.
Por ello no se pueden descuidar los manudos, que este domingo pondrán su liderato en juego cuando visiten Limón.
La Liga llega al Juan Gobán con 12 juegos sin conocer la derrota, pero debe tener cuidado si quiere salir airosa y mantener su racha.
Más que se topa con un rival necesitado de puntos al ser penúltimo del Campeonato. Los limonenses no encuentran la fórmula para volver al fútbol que los llevó a transitar el torneo pasado por la parte alta.
Ni siquiera jugar en casa es sinónimo de tranquilidad para los caribeños, que solo han ganado cuatro de 21 puntos en su estadio.
Sin embargo, la llegada de equipos como Alajuelense siempre le da un aire nuevo a Limón, y saca lo mejor del equipo. Solo tiene que confirmarlo con victorias.
Mientras tanto, los rojinegros ya sabrán el domingo si están obligados a ganar para recuperar el liderato, pues Herediano juega ante Pérez Zeledón el sábado por la noche.
Será el cuarto partido (dos triunfos y un empate) de Hernán Medford en el banquillo rojiamarillo. En sus encuentros anteriores aunque el equipo se ha notado ordenado y muy ofensivo, todavía tiene muchos puntos que mejorar como la definición y los despistes defensivos.
Pérez Zeledón, aunque olvidó ganar en las últimas fechas, es un rival peligroso. Tiene a Anllel Porras entre los goleadores del Verano, junto con Diego Madrigal de la Liga, y es una de las armas a cuidar.
El otro aspirante es Saprissa que viene de un raquítico triunfo (1-0) ante Santos, pero le ayudó a volver a la senda de la victoria y recuperar confianza luego de la goleada que recibió de 3-0 ante Belén.
Los morados visitan a un Carmelita en problemas por ser los dueños actuales del boleto al descenso, sin embargo ha tomado aire en los últimos días con cuatro puntos al hilo.
Ocho son las unidades que separan a carmelos de Pérez y Uruguay, quienes no pueden dormir tranquilos porque todavía queda mucho camino. Los coronadeños, por su parte, tienen una dura salida a Liberia.
Por último en la lucha por el cuarto lugar Cartaginés tendrá que ir a Santos, y Belén recibir a la UCR.

 

Jornada 14
Sábado 12 de marzo

Herediano - Pérez Zeledón
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

Domingo 13 de marzo
Liberia - Uruguay
Estadio Edgardo Baltodano, 1:30 p.m.

Limón - Alajuelense
Estadio Juan Gobán, 2 p.m.

Carmelita - Saprissa
Estadio Alejandro Morera, 3 p.m.

Santos - Cartaginés
Estadio Ebal Rodríguez, 3:30 p.m.

Belén - UCR
Estadio Eladio Rosabal, 4:30 p.m.


Ver comentarios