Alajuelense entra seco
Jonathan McDonald cargará con la ofensiva manuda, pero esta vez con mucha más competencia. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

5 Los torneos que suma la Liga sin ser campeón

La sequía de títulos nubla, asfixia a Alajuelense, y ese hecho será el principal rival en este Torneo de Invierno de los manudos.
Los rojinegros llegan secos al torneo, faltos de agua, y esa agua solo vendrá en la copa de campeón.
Le toca al cuadro de la ciudad volver a empezar de cero. José Giacone tomó el timón del barco sabiendo que el único buen puerto, el aceptable, será únicamente acabar campeón nacional a final de temporada. También ha traído nuevas caras, hombres de su confianza.
Todos los cambios en un inicio siempre generan incertidumbre, y exactamente ese es el clima que se respira en Alajuelense.
Mientras tanto, el debut de los manudos será el domingo a las 3.30 p.m. visitando a Santos de Guápiles.

 

La presión
Para nadie es un secreto que Alajuelense será el equipo que cargará con mayor presión para este Campeonato.
No ganar un título desde el Invierno de 2013 y cuatro finales perdidas, tres de ellas de forma consecutiva, tienen al club y la afición muy golpeados.
Con dicho panorama la primera tarea de la Liga será buscar triunfos para recuperar la confianza.
Las victorias también le permitirán recobrar la ilusión de una afición que por el momento se muestra alejada y crítica de todo lo vivido.
El camino será largo y duro.

Inicio nuevo
La Liga vuelve a estrenar técnico para esta temporada, se trata de Giacone, quien viene de hacer un gran trabajo con Belén, tanto que lo llevó hasta las semifinales del torneo pasado.
A sus 45 años el técnico argentino no dejó pasar la oportunidad de llegar al cuadro manudo, a pesar del complicado momento que vive.
Su objetivo es claro para triunfar, tiene que llevar a Alajuelense al título 30.

Muchas caras nuevas
En su planilla la Liga también sufrió una fuerte reconstrucción.
Llegaron refuerzos en todos los sectores del campo, algunos a petición del técnico, como Mauricio Montero y Jonathan Sibaja.
Mientras tanto, el líder del equipo será nuevamente Patrick Pemberton. El guardameta cuidará otro año más la portería.
En defensa siguen teniendo a Johnny Acosta, Harold Cummings y Kenner Gutiérrez, pero ahora también está Jameson Scott.
En las lateras se mantienen José Salvatierras y Cristhoper Meneses.
Los encargados de comandar el medio campo serán Pablo Gabas, Allen Guevara y Luis Miguel Valle, pero también tendrán competencia con Montero y Sibaja y Kenneth Cerdas, quien regresó de Santos.
Mientras, arriba es donde mayor competencia hay y más fuertes se ven. Mantuvieron a Jonathan McDonald —quien estará bajo la lupa—, José Guillermo Ortiz y trajeron a los experimentados Johnny Woodly y Lucas Gómez.

 


Ver comentarios