Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Alajuelense se presenta en territorio minado

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022


José Miguel Cubero, podría ser sorpresa en la formación manuda
José Miguel Cubero, podría ser sorpresa en la formación manuda


Los fanáticos del Alajuelense prefieren el título 31 que la corona de la Liga Concacaf, pero, perdidas las posibilidades de ganar lo primero, se puede “salvar” la temporada conquistando lo segundo, tarea que empieza esta noche en Tegucigalpa, cuando el León visite al Olimpia.

Curiosamente al equipo hondureño lo llaman leones o los albos, a las futbolistas de la Liga les dicen las leonas, pero el equipo rojinegro es más conocido como el León. Entonces, duelo de leones esta noche, entre los verdugos del Real España y del Motagua.

Lea más: Alajuelense jugará la final de Liga Concacaf ante un Olimpia sin goles ni victorias en tres partidos

Juego de ida de la final de la Liga Concacaf, partido complicadísimo para las huestes de Fabian Coito, quien recupera dos piezas importantes de su formación: el lateral Ian Lawrence y el atacante Doryan Rodríguez.

Puede que el técnico del Alajuelense repita la formación con la que aplasto 3-0 al Real España en la semifinal: un 4-3-3 con una tripleta de volantes centrales formada por Celso Borges, Alex López y José Miguel Cubero, tridente que nadie se explica aún, como el “charrúa” deshizo para jugar la semifinal ante Saprissa, en la que Cubero no tuvo participación.

Con Lawrence habilitado, se puede completar una línea de cuatro en defensa con David, Pipo y Gamboa y en ataque seleccionar entre Suárez, Bryan, Venegas, Góndola y el novato Rodríguez.

El Olimpia liquidó al Motagua con gol agónico del carrilero izquierdo Carlos Sánchez en el minuto 37. El defensor completa una zaga donde se lucen los internacionales Brayan Beckeles y José García, guardianes del porterazo, Edrick Menjívar.

Lea más: Sonará feo, pero queda el campeonato de Concacaf, no más ni menos que otro, José Miguel Cubero

El técnico Pedro Troglio se dio el lujo de sentar ante el Motagua a los brasileños Gabriel Araujo y Yan Maciel, porque la fuerte nómina de los albos lo permite.

Hay que ponerle atención a Michael Chirinos, el mediocampista que se une en ataque a Brayan Moya y Jerry Bengston y además, una zona de volantes centrales liderada por Jorge Alvarez, con German Mejía y José Pinto de escoltas.

Olimpia, el equipo mimado y más popular del fútbol catracho, suma en sus vitrinas 34 títulos de campeón, solo dos menos que el Deportivo Saprissa y hoy será apoyado por miles de miles de sus fanáticos, en este juego donde la Liga deberá jugar con inteligencia y prudencia para no sucumbir y así sacar un resultado que facilite la ruta hacia el título en el juego de vuelta.

Los dos equipos, más Motagua y Real España, están clasificados para competir en la Concachampions.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.