Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ACCIÓN


Alajuelense, mayor especialista en finales en 2019

Manudos fueron campeones en siete de nueve categorías y en su primer torneo en femenino

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019

Esteban Alvarado de Heredia sonriente y Marco Ureña de la Liga celebrando
Marco Ureña buscará romper la barricada de Esteban Alvarado. CSH-LDA/La República


El segundo semestre ha sido de grandes éxitos para la institución rojinegra, ya que logró colocarse en ocho finales de diez categorías, además de estar en la definición por el título de la Primera División en masculino.

Lea más: Liga-Team se presentan con un entorno muy diferente

Los manudos han tenido un crecimiento en sus categorías infantiles desde la llegada del español, Agustín Lleida, quien ha trabajo de manera notoria en su tiempo en el club, trayendo jóvenes futbolistas, retomando visorías en todo el país y dando mayor inversión en las ligas menores.

Los rojinegros únicamente perdieron las finales en U-13 y 14, esta última en las semifinales.

Además, resalta que son los bicampeones en el campeonato de amputados, demostrando el crecimiento en todos sus los equipos.

Y es que los manudos no solo comandaron en las categorías masculinas, si no que en su torneo debut en la primera división femenina, las jugadoras de Alajuela CODEA obtuvieron el cetro tras imponerse a las antiguas campeonas nacionales un gol por cero.

Incluso, el conjunto rojinegro hizo historia en esta final ante el Saprissa, al lograr récord de asistencia en un encuentro del máximo circuito femenil, con un total de 16.900 espectadores, lo cual fue destacado tanto a nivel local como internacional.

Además, ha comandado junto a Carevic con el primer equipo, el cual ha tenido su mejor torneo en los últimos seis años, en el cual rompió récords como visitante, como conjunto anotando en todos sus partidos de primera fase y se garantizó la Gran Final.

Sumado a esto, la primera final que disputó, de la segunda fase, fue un llenazo, la afición se mostró a la altura, un ambiente inmejorable y a pesar de que tenía el marcador en su contra, no dejó de alentar.

Sin embargo, fue derrotado por Herediano, que obligó a dos partidos más para definir el campeón.

No obstante, el buen torneo de Alajuelense ha llenado de ilusión al liguismo, desatando la locura en sus aficionados, al punto que las entradas para el partido de vuelta se vendieron en menos de dos días.

Ahora, el mayor reto del equipo es responder en la cancha en su última final, para muchos la más importante, ya que una derrota extendería a seis años sin conseguir el título nacional; sin embargo, el estratega de los manudos aconseja a sus jugadores no dejarse llevar por la presión mediática y enfocarse en su propio trabajo.

“Lo que hablamos en conjunto es cerrarnos como equipo, porque siempre hay opiniones buenas y malas; entonces, es concentrarse en lo que tenemos que hacer en el partido, mantener en la mente nuestro trabajo, el encuentro que viene, lo que debemos hacer y puede llegar a pasar”, expresó Carevic, técnico Alajuelense.

Esta final es la mayor deuda pendiente de los manudos y tendrá que vencer a la historia para poder obtener su ansiado título 30, ya que la Liga nunca ha remontado tras haber perdido en la ida y Herediano siempre ha obtenido el campeonato tras ganar en el partido de ida.

Lea más: Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario

Ahora, el tiempo dirá si Herediano da la campanada y gana el certamen en casa de Alajuelense, un hecho sin precedentes en torneos cortos, o si los liguistas logran quedarse como los especialistas definitivos en las finales de todas las categorías.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.