Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Alajuelense construirá un hotel-residencia de tres pisos para 2021

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020 08:15 am

hotel
Los manudos tienen proyectos modernos en el futuro. Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Liga Deportiva Alajuelense construirá un hotel – residencia para darle mayor comodidad y beneficios a todos sus futbolistas, señaló Agustín Lleida, gerente deportivo del club.

Los manudos ya iniciaron con los trámites para iniciar la construcción que tendrá tres pisos.

Los dos primeros pisos serán para acoger a las divisiones menores como residencia, mientras que la tercer planta será para los equipos masculino y femenino de Primera División con habitaciones de hotel.

Lea más: Lleida asegura que la Liga pasó a ser el Real Madrid de Centroamérica

“Estamos en un proceso de solicitud de permisos para realizar una residencia que esperemos que esté construida para el mes de enero de 2021. Ya tendríamos 50 habitaciones dobles. Son tres pisos, las dos primeras serán para liga menor y así albergar a todos los jugadores que vienen de todas partes del país”, dijo Lleida.

El León estrenó el 1 de mayo su Centro de Alto Rendimiento (CAR), que cuenta con las cualidades necesarias para brillar con luz propia en el área.

“El tercer piso sería para la primera división y así pasaría a ser el hotel de concentración para nuestra plantilla para todos los partidos todos los partidos que juguemos de local o para las visitas que tengamos que hacer cercanas o de la pretemporada”, agregó el español.

Lea más: Prensa internacional alaba instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Liga

“Entonces tendremos a la disposición este hotel residencia y no solo para nuestro club, si no que deseamos recibir equipos otros países, que quieran hacer pretemporada o realizar otras actividades como campeonatos de fútbol de La Liga”, concluyó con respecto a la construcción de estas nuevas instalaciones.

El CAR consiste de una casa club, camerinos para todas las divisiones y equipos femeninos, restaurante, sala de prensa, oficinas administrativas, área húmeda y de fisioterapia.

La Liga ha invertido tres mil metros cuadrados de construcción dentro de una propiedad de ocho hectáreas, que cuenta con cinco canchas: tres híbridas y dos sintéticas.

Las instalaciones del León son únicas en Centroamérica, ya que ningún otro club de la región cuenta un Centro de Alto Rendimiento como el rojinegro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.