Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


AKI KB abrirá puntos en el este y oeste de la capital

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 17 enero, 2017

“La renta de minibodegas es un concepto muy reciente en Costa Rica; sin embargo, en países como Estados Unidos, emplearlas es una tendencia común”, dijo Daniel Rubinstein, gerente general de AKI KB Costa Rica. En la fotografía Yunen Alpízar, gerente sucursal de Heredia, junto a Arie Rezepka, CEO AKI KB minibodegas internacional. Esteban Monge/ La República


Implementar un concepto de alquiler de espacios en minibodegas para personas o empresas que requieren mayor espacio de almacenamiento fue la idea de AKI KB.

Lea más: Empresa certifica operaciones para lograr eficiencia en limpieza

A pesar de que el servicio parece ideal para personas, hay empresas que también recurren a la renta de minibodegas para almacenar sus archivos, resguardar documentos importantes, mobiliario o maquinaria especial.
AKI KB ya tiene un año de operar y cuenta con una ubicación en Lagunilla de Heredia.
“La aceptación ha sido muy buena, hemos recibido mucha retroalimentación positiva en cuanto a la ubicación y la calidad de las instalaciones, además hemos visto el nacimiento de un consumidor no tan tradicional de bodegas”, dijo Daniel Rubinstein, gerente general de AKI KB Costa Rica.
Hasta el momento cuenta con una ocupación cercana al 70%, pensando en aumentar sus ubicaciones en la Gran Área Metropolitana, así como en la cantidad de unidades.
Para este año abrirán más minibodegas dentro de su sede en Lagunilla de Heredia con un proceso novedoso de autoensamblaje.
En cuanto a los nuevos puntos estudian zonas como Curridabat y Moravia, así como Escazú y Santa Ana.

Lea más: Medtronic ahorra hasta un 35% con instalación de paneles solares


“La renta de minibodegas es un concepto muy reciente en Costa Rica; sin embargo, en países como Estados Unidos, emplearlas es una tendencia para quienes requieren espacio extra de almacenamiento”, agregó Rubinstein.
Los tamaños que se ofrecen también pueden cambiar, por lo que es indispensable estudiar todas las necesidades que se tienen, así como futuras posibilidades, para poder rentar desde un principio la bodega ideal. Por ejemplo, varían entre los tres y los 27 metros cuadrados.
Son útiles para almacenar mercancía que permanecerá por largos periodos, como productos importados, exportados o los mismos producidos por la empresa.
Además son ideales para repuestos, herramientas, y equipos, entre otros. Así como productos de rotación rápida, para almacenar artículos de expedición diaria.
Igualmente, son útiles para uso residencial en el almacenamiento de todo tipo de objetos que no se pueden guardar en casa, como adornos de Navidad, muebles y autos antiguos, entre otros.
Es una tendencia en los condominios verticales o para casas de espacio pequeño.
Los costos por el arriendo van desde $46 mensuales para aquellas estructuras a partir de los tres metros cuadrados.
AKI KB es una empresa líder en el arriendo de minibodegas, con más de 14 años de trayectoria en el mercado, con presencia en Chile y Costa Rica.


¿QUIÉNES SON?


Nombre AKI KB

Lugar Lagunilla, Heredia

Horario
Lunes a vienes 8 a.m. a 5 p.m.
Sábados 8 a.m. a 12 m.d.

Mensualidades $46- $443

Espacio 3 m2- 27 m2

Sitio www.minibodegas.cr

 


NOTAS RELACIONADAS


Contenedores viejos se reutilizan para oficinas o minibodegas

Martes 31 mayo, 2016

Guardaaquí cuenta con cinco locaciones en la GAM y en Jacó .

AKI KB es la nueva opción en minibodegas

Viernes 26 febrero, 2016

¿Desea guardar esos muebles, instrumentos o herramientas que ya no tienen espacio en su...