Enviar
Aguado Medal Play

Una vez que se completen los primeros 36 hoyos, quienes superen el corte pasarán a tercera ronda

Cristian Williams
[email protected]

Una inclemente tormenta eléctrica forzó la suspensión el viernes de la segunda ronda del Campeonato Nacional Medal Play en el Costa Rica Country Club. La actividad se paralizó aproximadamente a las 2.45 p.m., cuando los truenos dieron aviso del inminente peligro de rayos y del aguacero que se avecinaba.
A esa altura del día los jugadores de la categoría Campeonato habían completado entre nueve y diez hoyos de los 18 correspondientes a la segunda ronda. Alvaro Ortiz, Andrés Pérez y Ramón Herrero, el grupo de jugadores en las tres primeras posiciones en su orden respectivo, estaban a punto de iniciar el hoyo 11 cuando las autoridades de la Asociación Nacional de Golf decretaron la suspensión.
Ortiz, líder por cinco golpes luego de la primera ronda, tuvo un lento inicio de bogeys en los hoyos 1 y 4 que lo pusieron 2-sobre par muy temprano en el día. “Creo que empecé un poco apresurado y lo pagué con esos dos bog
eys. Lo bueno fue que logré nivelar con tres birdies en los demás hoyos que jugamos”, comentó el campeón defensor, quien luego de 28 hoyos es líder del campeonato con un acumulado de 4-bajo par.
Andrés Pérez tiró 3-sobre par en los diez hoyos jugados y aunque logró mantene
rse en el segundo puesto, ahora se ubica a nueve golpes de Ortiz con total de 5-sobre par.
“Pese a que Alvaro comenzó con dos bogeys en los
primeros cuatro hoyos, ni Ramón (Herrero) ni yo logramos sacar provecho de esa situación”, lamentó Pérez, último campeón del Medal Play en la sede del Costa Rica Country Club (2004).
De acuerdo con el reporte oficial, al momento de la suspensión, Valentín Quirós ocupa la tercera posición y Julián Jiménez la cuarta. Por su parte Mario Pérez saltó a un empate por la quinta posición junto a Ramón Herrero.


Lo que falta

• El sábado los jugadores retomarán sus lugares en la cancha para reanudar la segunda ronda al ser en punto las 6.30 a.m.
• Una vez que se completen los primeros 36 hoyos se procederá con el corte clasificatorio (avanzarán los 12 mejores) y de inmediato se le dará trámite a la tercera de cuatro rondas que comprende este evento.
• El domingo por la mañana será la ronda final para todas las categorías en que se divide este torneo (Campeonato, AA, A y B en masculino, y Campeonato y A en femenino).


Ver comentarios