Agentes libres más apetecidos de la NBA
Durant promedió 32 puntos y 11 rebotes por partido en temporada regular. NBA/La República
Enviar

La NBA se encuentra en la primera ronda de “playoffs” y a pesar de restarle varias semanas a la temporada, ya algunas estrellas tienen un ojo puesto en su futuro como agentes libres.

Algunos de los contratos de jugadores tienen cláusulas que les permiten la libertad de escoger un nuevo equipo en los últimos años.

En ese sentido, el jugador más apetecido será Kevin Durant de los Warriors, que a pesar de confirmar su intención de mantenerse con su equipo para ganar un anillo, impuso la condición en su contrato de entrar al mercado de verano como agente libre en su segundo año.

La misma situación la vive el ala pívot estelar de los Clippers, Blake Griffin, quien sus nueve años en la NBA los ha pasado en Los Ángeles.

Griffin está en su cuarto año de un contrato de cinco por el monto de $94,5 millones. Para blindar su pase, la decisión que tienen los angelinos es renovarle y aumentarle su salario si no lo quieren en el próximo mercado como agente libre.

El jugador de los Clippers fue el “pick” número uno en el Draft de 2009 y no jugó su primera temporada por lesión en la rodilla, tampoco ha estado en 68 juegos en los últimos dos campeonatos.

El enfrentamiento directo de postemporada ante el Utah Jazz será relevante en cuanto a la decisión de ambas partes.

Otro que ingresa a la lista es Chris Paul, también de los Clippers. Paul está entre los mejores bases de la liga y por varios años ha sido pieza fundamental para que los Clippers estuvieran en los últimos cinco “playoffs”.

También tendrán vía libre Gordon Hayward del Jazz y Kyle Lowry de los Raptors de Toronto.

 

 

Ver comentarios