Al MVP le llueven pretendientes
En 2012 jugaron juntos en el Thunder y ahora Russell Westbrook y James Harden son rivales y contendientes al premio de Jugador Más Valioso de la NBA. NBA/La República
Enviar

Por lo general, durante los último años, el camino para elegir al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA estaba allanado y solo existía un candidato fuerte al título, generar polémica no era muy favorable.

Cada año hay un puñado de pretendientes que con creces demuestran su valía a lo largo de los 82 partidos de la temporada regular, pero siempre está ese uno quien todos saben es el caballo de batalla de la liga.

Pero este año no es así. Esta temporada son varios bases quienes luchan por el MVP.

El favorito y a quien todos le apuestan el premio es a Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder. Logró elevar el rating televisivo en su carrera al promediar en sus estadísticas un triple doble. Promedia 31,9 puntos, 10,6 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro.

Westbrook es la superestrella del momento, el que complace al público con su accionar y de terminar promediando dobles dígitos en tres aspectos de su juego, igualaría a Oscar Robertson quien en la campaña 1961-1962 promedió un triple-doble.

De no ser porque el Thunder es sexto en la Conferencia Oeste, no habría duda que el base de Oklahoma tendría en sus manos el trofeo asegurado.

No tan lejos se encuentra James Harden de los Rockets de Houston, pareciera ser este el adversario más feroz en la lucha por el MVP. No obstante, una molestia en su muñeca le ha hecho perder terreno y se ve reflejado en su juego.

Sus números avalan su rendimiento, promedia 29,2 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias por partido.

Aunque a estos dos les siguen nombres que no se pueden omitir de la lista de candidatos.

Todavía está el Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas, Stephen Curry de los Golden State Warriors. Sus números son levemente menores al de las temporadas anteriores pero igual de convincentes. Con la llegada de Kevin Durant, su equipo no dependió más de él y el peso de ser la estrella del equipo recayó sobre su nuevo compañero de equipo.

También está en la mente de algunos el “Rey” y actual MVP de las pasadas finales, LeBron James que todavía tiene a sus Cavaliers en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Este. Y cómo olvidarse del pequeño gigante, Isaiah Thomas, que a pesar de ser el jugador más pequeño en estatura de toda la liga (1,75 m), empuja a sus Celtics en el primer lugar del Este.

Todo se definirá este 12 de abril al finalizar la temporada regular de la NBA.

Aunque este año la organización cambiará la manera de anunciarse el premio. Ahora se revelarán todos los galardones a la misma vez. Será el 26 de junio en una ceremonia en el Basketball City en Manhattan.

Anteriormente se anunciaban los ganadores durante varios momentos aleatorios de la postemporada pero esta vez será al finalizar el campeonato, así como el Draft para la siguiente campaña.

El “Jugador Más Valioso”, “Novato del Año”, “Jugador Defensivo del Año”, “Sexto Hombre”, “Jugador Revelación” y “Entrenador del Año” serán anunciados en el show.

Últimos MVP

Jugador Año Posición del equipo

Stephen Curry (Warriors) 2016 Primero
Stephen Curry (Warriors) 2015 Primero
Kevin Durant (Thunder) 2014 Segundo
LeBron James (Heat) 2013 Primero
LeBron James (Heat) 2012 Segundo
Derrick Rose (Bulls) 2011 Primero
LeBron James (Heat) 2010 Primero
LeBron James (Heat) 2009 Primero
Kobe Bryant (Lakers) 2008 Primero
Dirk Nowitzki (Mavericks) 2007 Primero

 

 

 

Ver comentarios