Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Agenda multipartidista de la Asamblea debe unir, no dividir: Danny Vargas, diputado del PLN

Fabrizzio Vargas fabrizziovargas.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 04:55 pm

Fabrizzio Vargas / Especial para La República
Fabrizzio Vargas / Especial para La República


Danny Vargas Serrano

Diputado del PLN

Asamblea Legislativa

El deber de los diputados y diputadas no oficialistas es lograr ser una oposición.

Que deje atrás los discursos de odio y división que estuvieron presentes durante ocho años.

Tengo planteado seguir firmemente las propuestas de plan presentadas durante la campaña política para la agenda multipartidista.

Lea más: ¿Cuáles deben ser las prioridades de Rodrigo Chaves para los primeros 100 días? , según diputados

Buscando puntos de encuentro en la forma de abordar los grandes temas como reactivación económica, desempleo, reducción de la pobreza, entre otros.

Todo apegado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comenzando por la devolución del 30% del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias, para realizar el pago de deudas y proveer a la ciudadanía una mayor liquidez.

Lea más: Daniela Rojas, nueva jefa de fracción del PUSC: “Nuestra agenda está basada en bajar costo de vida y reactivar la economía”

Por otra parte, al fondo nacional de vivienda se le deben desarrollar nuevas condiciones para promover un mayor acceso a casas dignas para las y los costarricenses.

Esto se logra ofreciendo condiciones favorables para las personas jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda, propiciando nuevas modalidades de financiamiento para la construcción y compra de vivienda.

Implementado la solución innovadora de acceso a vivienda, la cual es crear el “Fondo Especial” para el alquiler de vivienda con opción de compra.

También es vital fortalecer la agricultura, promoveré una modificación de la Ley del Consejo Nacional de la Producción.

En esta se garantizarán precios y condiciones de pago justas de nuestros productores, y alimentos de calidad a las instituciones compradoras a costos competitivos, por ejemplo, los comedores escolares.

Dichos planteamientos deben ser conciliados con mis compañeros y compañeras diputados y el Poder Ejecutivo, son propuestas sólidas que buscan mejorar la calidad de vida de los costarricenses.

Es momento de unir y dejar de dividir.

Más asamblea.go.cr


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Arias del PLN, Pilar Cisneros de Progreso Social, Carlos Felipe García de la Unidad, Sofía Guillén del Frente Amplio y Eli Feinzaig del Liberal Progresista son algunos de los diputados entrantes. Archivo/La República.

(Video) Nuevos diputados reciben credenciales para período 2022-2026

Miércoles 20 abril, 2022

Se trata de un acto formal en donde el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), oficializa los datos de los comicios anteriores.

Sofía Guillén, diputada electa del Frente Amplio, espera darle equilibrio al nuevo Congreso, el cual, tendría una tendencia hacia la centro derecha. Archivo/La República.

Así quedó la Asamblea Legislativa

Lunes 07 febrero, 2022

Esta es la conformación del nuevo Congreso, de acuerdo con un corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en esta mañana:






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.