Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Liberia recibirá inversión de $100 millones para mejoras

Danny Canales dannycanales[email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019 01:00 pm

Toma de la pista y terminal del aeropuerto Daniel Oduber en un día soleado con la presencia de pocas nubes.
La pista de aterrizaje será una de las estructuras que se someterá a mejoras en el aeropuerto Daniel Oduber a partir del próximo año. Archivo / La República


El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, de Liberia, recibirá una inversión de $100 millones en los próximos cuatro años.

Los trabajos se concentrarán en la reconstrucción de la pista de aterrizaje, el sistema eléctrico y la calle de rodaje, así como en la remodelación del edificio del radar y el reforzamiento de las medidas de seguridad.

La inversión en el segundo aeropuerto en importancia del país fue anunciado este jueves por Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, dentro de un plan integral que involucra $60 millones adicionales para atender otros campos de aterrizaje locales del país. {link1}

El programa abarcará también al aeropuerto Tobías Bolaños, de Pavas, con trabajos que rondan los $7,5 millones, así como los aeródromos de Golfito, Palmar Sur y Coto Brus, con trabajos en las terminales, pistas de aterrizaje y medidas de seguridad.

Todos estos esfuerzos en aeropuertos con vuelos internacionales buscan hacer frente al aumento de la demanda de visitación vía aérea, de tal manera que el país siga siendo competitivo en esta materia, destacó Méndez.

A octubre de este año, habían ingresado 1.971.000 visitantes por vía aérea, lo que implica un aumento del 4,2% con respecto a los primeros diez meses del año pasado. {link2}

Y se espera un comportamiento destacado para el cierre de año, tomando en cuenta que muchos europeos y norteamericanos visitan el país escapando del invierno en el hemisferio norte, según el Instituto Costarricense de Turismo.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.