Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aerolínea KLM regresa en junio con tres frecuencias semanales

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 10:41 am

una nave con la parte superior de color celeste y la inferior en color blanco
KLM retomará sus vuelos hacia Costa Rica en la ruta habitual Ámsterdam-San José-Liberia-Ámsterdam. Cortesía ICT/La República


KLM retomará sus vuelos hacia Costa Rica en la ruta habitual Ámsterdam-San José-Liberia-Ámsterdam, con tres trayectos semanales a partir del próximo 29 de junio (martes, jueves y sábados).

“Celebramos el regreso de KLM; apuestan por Costa Rica, incrementan el número de asientos para los próximos meses y promueven la llegada de europeos al país, cuya estadía promedio alcanza hasta 18 días”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El arribo de la aerolínea a partir de junio coincide con el inicio del verano europeo, al tiempo que se espera haya más europeos vacunados contra la Covid-19 y dispuestos a viajar internacionalmente.

Lea más: Más aerolíneas y vuelos auguran un repunte del turismo para segundo semestre

Para la provincia de Guanacaste, la noticia se traduce en la esperanza de empleos turísticos.

“Nos llena de alegría la confirmación del reinicio de operaciones de la aerolínea holandesa KLM hacia Guanacaste a partir del mes de junio. Esta noticia es un aliciente a nuestras proyecciones de crecimiento de operaciones previstas para el segundo semestre de este año”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, administradores del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Lea más: Costa Rica recupera rutas aéreas, pero turismo internacional sigue tibio

KLM volará los martes, jueves y sábados llegando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a la 01.05 p.m. y saliendo hacia Liberia a las 2.45 p.m. De Liberia partirá rumbo a suelo holandés a las 4.40 p.m.

Si bien los vuelos ya aparecen de manera oficial en los sistemas de reservación de la aerolínea, queda pendiente la autorización final de Aviación Civil, que se realizará en los próximos días.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.