Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Aerolínea Interjet es declarada en quiebra y se ordena remate de sus bienes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 11 abril, 2023 01:45 p. m.


Interjet
Archivo / La República


La aerolínea mexicana Interjet fue declarada en quiebra por el Juzgado Segundo de México que ordenó el remate de los bienes de la compañía aérea.

Esto con la intención de que la empresa pueda hacer frente a las deudas que rondan los $1.250 millones con acreedores, trabajadores e impuestos. {ink1}

La resolución del Juzgado fue dada a conocer el pasado 4 de abril y la compañía aérea espera asumir las deudas y contar con un plan de restructuración.

Lea más: Interjet planea vender parte de sus acciones a United o American Airlines

La aerolínea dejó de operar a finales de 2020 debido a las múltiples deudas con diferentes actores, dentro de las que destacan las asumidas con los empleados por sueldos y prestaciones.

Sin embargo, las declaraciones de Alejandro del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet, sorprendieron a muchos.

El empresario aseguró mediante un video que la restructuración estaba por terminar y que tenían la esperanza de volver a operar a finales de año.

“Estamos con todo listo, con fechas muy cercanas, mayo los trabajadores, junio los impuestos, si es que autoriza la Autoridad Hacendaria la firma del convenio, y julio el concurso mercantil, para estar saliendo a fin de este año y vuelvan a ver a Interjet en los cielos de México”, dijo del Valle.

Asimismo, aseguró que pagaran a los viajeros la totalidad de los pasajes pendientes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.