Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Adicto al chocolate? Científicos descubren por qué es tan irresistible

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 06 abril, 2023 04:00 p. m.


chocolate, adicción, estudio,
Archivo/La República


Si es de los que no puede estar cerca un chocolate porque se lo come preste atención porque esa adicción podría tener una explicación científica, según un estudio realizado por la Universidad de Leeds, en Reino Unido.

Lea más: Chocolate, aliado del sexo

Un equipo de científicos demostró que la clave de que guste tanto está en el proceso físico que se produce en la lengua cuando el chocolate entra en contacto con la saliva y cambia de sólido a una suave emulsión.

Al parecer en el momento cuando un trozo de chocolate entra en contacto con la lengua las partículas sólidas de cacao se liberan y se vuelven importantes en términos de la sensación táctil, reveló el estudio publicado en ACS Applied Materials and Interface, revista científica.

Lea más: Chocolate amargo, aliado del organismo

Para realizar el estudio se utilizó una marca de chocolate negro, el cual se sabe tiene efectos positivos tanto en niños como adultos. Eso sí, debe contener un alto concentrado en cacao, mínimo el 70% para sacar provecho de los beneficios.

Se dice que está compuesto de vitamina A,C,D,E, B1, B2, fósforo, potasio, calcio, magnesio y antioxidantes efectivos actúa contra el envejecimiento celular.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.