Enviar

Actualidad nacional

Exportadores claman por terminal de Moín

201403202253120.n5.jpg
Los exportadores ven con preocupación los atrasos en la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín, por la pérdida de competitividad, que en su criterio, sufre el país.
La presidenta de los exportadores, Mónica Segnini, expresa que la preocupación es por el no avance de la obra.
La Contraloría General de la República indicó que el plazo para cumplir con las condiciones previstas por la firma holandesa APM Terminals venció el pasado 6 de marzo.
Por Moín pasa el 80% de las exportaciones e importaciones del país.

País se equipa para prevención de desastres
Dotar de más y mejores herramientas los distintos procesos de atención y prevención de desastres busca la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para atender la temporada lluviosa de este año.
La CNE ha invertido más de ¢46 mil millones para la atención de las emergencias y posibles reconstrucciones. A lo que se suma el trabajo de asesoría a los gobiernos locales e instituciones para dar respuesta ante eventuales desastres.

Costa Rica enfrenta serios desafíos en agua
Lo hasta ahora ejecutado por el país en el tema de acceso al agua no es suficiente ante la vulnerabilidad en el recurso.
Aunque un 98% de la población cuenta con agua en sus domicilio, a la fecha más de 302 mil personas no tienen acceso al agua potable. En tanto, de las descargas de aguas residuales, producidas por solo un 3,6% de la población recibieron tratamiento en 2012.
Esto de acuerdo con datos recopilados por el Estado de la Nación.

Empresarios con nuevo presidente
Un representante del sector de servicios es el nuevo presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, UCCAEP.
Se trata de Ronald Jiménez Lara, quien fue elegido el miércoles en la asamblea ordinaria anual de la organización gremial.
Jiménez iniciará funciones el próximo 1° de abril, en sustitución de Jaime Molina Ulloa, quien ocupó la presidencia de UCCAEP durante dos años.

Reeligen a subgerente del BCR
Leonardo Acuña Alvarado fue reelegido como subgerente general de la institución bancaria por un periodo de seis años.
Acuña ocupa la subgerencia de Finanzas y Administración desde abril 2008, cuenta con una maestría en administración de negocios con énfasis en finanzas y una experiencia gerencial de más de 26 años en la banca costarricense, de los cuales los últimos seis los ha realizado al servicio de la banca pública. 

Dólar de nuevo al alza
Tras más de una semana de no intervenir, el Banco Central vendió dólares en el mercado mayorista de divisas (MONEX), con un monto total de $3,8 millones.
Dicho mercado cerró ayer con un precio promedio del dólar de ¢546,90, unos ¢3 más alto con respecto al cierre del miércoles. El dólar no subía más de ¢3 desde el 6 de marzo.
Esta alza también tuvo su efecto en las ventanillas de los bancos. En las entidades públicas, el precio al público se colocó en ¢550, mientras que en los privados, la divisa osciló entre ¢552 y ¢554. 
 

Ver comentarios