Enviar

Actualidad Nacional

Segunda generación para Profe en Casa

201309232243340.n6.jpg
El Ministerio de Educación Pública anunció este lunes la incorporación de 25 nuevos videos explicativos de los temas más complejos de la secundaria como parte del programa Profe en Casa.
“El objetivo de la iniciativa, que ya suma 70 apoyos virtuales gratuitos a través de la web, es respaldar al estudiantado para que pueda dar repaso extraclase a aquellos temas o asignaturas que le generan mayor dificultad de aprendizaje”, explicó Leonardo Garnier, ministro de Educación.
Del total de videos disponibles, 40 están orientados a reforzar los principales temas de las pruebas nacionales, 11 son para la asignatura de química, nueve para biología, ocho para matemática, siete para español y cinco para física.
El énfasis que durante este año se ha brindado a los niveles de sétimo y undécimo se debe a que en el primero se registra el mayor grado de abandono o deserción de toda la secundaria; en el segundo se pretende mejorar año a año las promociones.
La inversión realizada hasta la fecha ronda los ¢550 millones que se han financiado con recursos propios del MEP, de la Fundación CRUSA y de la firma Sauter.

Disminuirá precio de electricidad

Una disminución del 13,6% en el precio de la electricidad fue lo aprobado por la Intendencia de Energía, de Aresep, para el último trimestre del año.
La rebaja es producto de la aplicación de la metodología “Costo Variable del Combustible”, la cual toma en consideración los efectos de la estación seca y lluviosa.
El porcentaje de rebaja dependerá de la compañía que brinda el servicio, por ejemplo ICE-Distribución bajará 13,64% mientras que CNFL, S.A un 19,48%.
Las nuevas tarifas regirán desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre de 2013.

Costa Rica y Palestina suscriben cooperación

Ayer en Nueva York, Enrique Castillo, ministro de Relaciones Exteriores y Riyad Al – Maliki, ministro Palestino, suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación para fortalecer los lazos de amistad entre ambas partes.
El acuerdo recoge el compromiso de ambos países de fortalecer las relaciones y el desarrollo en áreas de entendimiento como educación, cultura, salud, turismo, ambiente, ciencia, tecnología, entre otras.
Costa Rica y Palestina han trabajado en estrechar vínculos que unan a ambos países desde 2008.


Costa Rica solicita abrir proceso a El Salvador

El Comex solicitó la aplicación del mecanismo de solución de controversias del Cafta a El Salvador, ante la negativa de las autoridades salvadoreñas de aplicar el programa de desgravación arancelaria del tratado a las importaciones costarricenses.
El tema se planteó ante el Ministerio de Economía de El Salvador en varias ocasiones, sin embargo no se logró solucionar.
El tratamiento arancelario preferencial rige para importaciones de mercancías de todos los países miembros. Sin embargo, El Salvador considera que solamente para Estados Unidos.
 

Ver comentarios