Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Megapuerto con APM tiene apoyo de Cinde

201410280008330.n8.jpg
Las mejoras de infraestructura portuaria a raíz de la construcción de una megaterminal en Moín atraería más inversión a Costa Rica, por eso la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) aplaude las acciones del Gobierno para garantizar el contrato con APM Terminals.
El proyecto es visto con buenos ojos, ya que Costa Rica necesita seguir compitiendo internacionalmente con países que hoy lo superan en logística e infraestructura portuaria.

“En esta competencia global, la infraestructura de nuestros puertos juega un papel clave, especialmente para empresas exportadoras de bienes nacionales e internacionales”, indicó José Rossi, presidente de la junta directiva de Cinde.
La terminal que desarrollaría APM catapultaría a Costa Rica y especialmente a Limón, como una sede estratégica en América para la logística mundial, según Rossi.

Scotiabank entre las 25 mejores multinacionales para trabajar

Junto a compañías como Google, Microsoft, McDonald’s y Coca-Cola, Scotiabank destaca en el estudio del Instituto Great Place to Work, en la lista de las “25 Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar 2014".
Esta es la primera empresa canadiense en ser incluida en el premio.
Las nominadas deben estar en al menos cinco listas regionales de Mejores Empresas para Trabajar en los últimos 12 meses, contar con un mínimo de 5 mil empleados y tener un 40% o más de su fuerza laboral fuera del país de su sede corporativa.

Certifican a Dirección de Canales Empresariales del ICE

Tres certificaciones internacionales fueron otorgadas a la Dirección de Canales Empresariales de ICE.
De esa forma, este servicio obtuvo dos certificaciones ISO, sobre gestión de calidad y gestión ambiental, así como la norma sobre gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Este logro garantiza la mejora continua y ratifica que el ICE es capaz de satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de sus clientes empresariales, según la entidad.

FedEx Express tiene diez años de implementar FedEx Cares Week

Miembros del equipo de FedEx Express, en la región de América Latina y el Caribe, celebran el décimo aniversario de FedEx Cares Week, un evento anual de servicio comunitario.
El programa ofrece voluntariado a comunidades donde los empleados de la firma viven y trabajan, cerca de 400 situadas en países como México, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Canadá, España, Italia, Australia y Estados Unidos.
Además, FedEx y sus miembros contribuyeron con más de $11,4 millones a United Way en Estados Unidos.

Costa Rica será sede del Chilean Wine Tour

La edición de Chilean Wine Tour en Costa Rica se realiza hoy en el Hotel Real Intercontinental.
Durante la actividad habrá una rueda de negocios entre empresarios, importadores, distribuidores, sommeliers costarricenses y productores chilenos.
Asimismo, se desarrollará un seminario especializado y una degustación, con un recorrido por las 11 empresas chilenas expositoras y explorar, de primera fuente, su oferta de vinos.

EPA colabora con FundaVida

Con la puesta en marcha del programa “Ayudar es Sencillo”, los clientes de EPA podrán unirse a una campaña para colaborar con FundaVida.
Como parte de las actividades de RSE la compañía canaliza el aporte voluntario de sus compradores y ayuda a financiar proyectos de bien social.
Las personas podrán aportar, voluntariamente, dinero que será destinado a la institución que colabora con niños y jóvenes en condiciones de pobreza.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios